NEUQUÉN

ATE impulsó medidas de fuerza en el corralón municipal de Centenario por falta de agua

Denunciaron que funcionarios del ejecutivo local amenazaron con la quita de horas extras.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 17:51

El gremio ATE junto a trabajadores del municipio de Centenario realizó esta mañana medidas de fuerzas ante la falta de agua en  las instalaciones del corralón municipal. 

Hasta el momento, decidieron llevar adelante el quite de colaboración y el cierre del sector.  En comunicación con Minuto Neuquén, Ricardo Tabia, delegado de ATE Centenario, informó que en las primeras horas de este miércoles, se encontraron con el faltante de agua.

Trabajadores no realizaron actividades. Fuente: (Facebook). 

“Lejos de tener respuestas por parte del municipio, el secretario de Servicios Públicos, Esteban Videla, y el secretario de Obras Públicas, Gonzalo Peralta, se acercaron de modo prepotente y a modo de amenaza plantearon dejar sin horas extras a quienes estaban reclamando”, relató Tabia.

Hace varios días que muchos sectores de Centenario se encuentran con el suministro de agua potable cortado, incluso algunos barrios pasaron las fiestas de fin de año sin el servicio. La situación se tornó más complicada con la llegada de temperaturas extremas el fin de semana pasado. 

La nota firmada por Quintriqueo. Fuente: (Facebook). 

El delegado señaló que por parte del municipio solo alegaron que con esta medida no los dejaban trabajar. “Solo se les pedía que resuelvan el faltante de agua, sobre todo en los baños”, agregó. Esta mañana el Secretario General de Ate, Carlos Quintriqueo, firmó una nota dirigida a la Subsecretaría de Trabajo para informar sobre lo ocurrido. 

 Ahora, queda esperar que ocurrirá en las próximas horas. Tabia adelantó a este medio que de continuar sin agua mañana las medidas de fuerza se mantendrán hasta tanto no se resuelva la problemática.