Villa la Angostura

En Villa La Angostura no pueden controlar el tránsito por falta de trabajadores

La secretaría de Seguridad, Tránsito y Transporte de Villa la Angostura no logró contratar personal para los operativos de control de tránsito, porque la agente "no quiere perder los planes”, denunció la titular Patricia Contreras.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 06:20

Con la temporada alta de turismo, el tránsito por la ciudad de Villa la Angostura se vuelve más intenso y la secretaría de Seguridad municipal, a través de la Dirección de Tránsito, deben contratan personal eventual para cubrir las tareas de control.

Según explicó Patricia Contreras, responsable del área, la dependencia cuenta con ocho inspectores de tránsito en total, repartidos en dos turnos. Confesó que hace dos meses realizaron una convocatoria de personal, pero las personas que consultaron argumentaron que no quieren perder el plan social, ya que la contratación es por medio del Monotributo.

Estacionamiento en Playa Correntoso. Fuente: (La Angostura Digital).

La funcionaria municipal de tránsito justificó que hacen “lo humanamente posible” para  llegar a todos los lugares, incluso prometió redoblar el esfuerzo para que la playa Correntoso“ este un poco más organizado”.

Contreras se refirió a las actividades que dependen de su área, y detalló: “Los pocos inspectores que tenemos están distribuidos en Manzano, el puerto y además relevando fogones, ya que también tenemos ese control”, detalló. Asimismo, responsabilizó a los automovilistas que llegan al lugar. “Si no está el inspector labrando actas, estacionan donde quieren”, enfatizó.

Villa la Angostura realiza controles de alcoholemia. Fuente: (Diario RN).

Por último, la funcionaria municipal habló sobre los controles que realiza el municipio en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía local, de los cuales surgieron, el último fin de semana, cuatro actas por alcoholemia positiva.