Neuquén

EPAS dio explicaciones a vecinos de Añelo que habían cortado la ruta por falta de agua

El organismo provincial informó sobre los trabajos realizados para asegurar el suministro de agua potable. Además, comunicaron sobre las obras que llevarán adelante los próximos seis meses.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 08:20

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) se reunió con vecinos de la localidad de Añelo para brindar detalles sobre los trabajos que realizaron para solucionar los inconvenientes con el agua en distintos barrios de la ciudad. En noviembre del año pasado, los habitantes de la meseta realizaron una serie de cortes en la localidad por no tener el servicio vital desde hacía varios días.

El Ente se hizo presente cuando los vecinos realizaron la medida de fuerza que incluyó el corte de ruta”, afirmó el presidente del EPAS, Martín Herrera. “Se asumió un compromiso con ellos, a partir de directivas emanadas por el gobernador de la provincia”, agregó el titular del organismo. Los habitantes que viven a pocos kilómetros del epicentro de Vaca Muerta afirmaron que tienen problemas con el agua desde hace muchos años. Por tal motivo, llevaron su reclamo a los principales caminos de los yacimientos.  

Autoridades de EPAS reunidos con vecinos de Añelo. Fuente: (EPAS).

Herrera destacó la importancia de los encuentros para mostrar los avances logrados para mejorar la prestación del servicio en la ciudad. “Si bien no es responsabilidad del EPAS en forma directa, tuvimos que intervenir con todo nuestro personal técnico y operativo para garantizar un servicio esencial”, explicó.

La reunión estuvo comandada por el gerente general de Servicios del Interior del organismo provincial, Juan Vassallo, junto a técnicos y profesionales de distintas áreas del Ente.

La llanta de agua del organismo provincial. Fuente: (EPAS).

En la exposición se detallaron los trabajos realizados por EPAS para abastecer de agua en cantidad y calidad dentro de la cisterna de la Meseta. “Desde el 29 de noviembre se inyectaron al tanque 21.605.000 litros de agua, con una demanda cubierta las 24 horas, los 7 días de la semana”, afirmaron las autoridades.

El ente afirmó que los controles de calidad del agua de bebida los lleva a cabo la gerencia de Control de Calidad y Ambiente para dar mayor seguridad a los resultados. Los puntos de control están ubicados en la intersección de las calles 1 y 11 y sobre el tanque ubicado en La Meseta.

Controles de calidad. Fuente: (EPAS).

Las autoridades del organismo adelantaron que en los próximos días se instalará una cañería provisoria con capacidad de inyectar 1 millón de litros potabilizados por una planta instalada al margen del río. Los trabajos se llevan a cabo junto al ministerio de Energía y la secretaría de Servicios Públicos.

 

Obras para solucionar el problema del agua en la localidad

Desde EPAS informaron que prevén solucionar el déficit del servicio en Añelo con la construcción de una cañería de 200 milímetros de diámetro y una longitud aproximada de mil metros. Además, se construirá un nuevo módulo potabilizador con su presedimentador correspondiente.