ELECCIONES 2023

Figueroa sigue sumando aliados a su espacio

El partido Avanzar, de Lucas Castelli y Ana Servidio anunció que apoyará la candidatura a gobernador del diputado nacional.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 07:20

Figueroa sigue llevando agua para su molino de cara a las elecciones provinciales del 16 de abril. El partido Avanzar del diputado, Lucas Castelli y la concejal Ana Servidio anunció que apoyará la candidatura de la fórmula que encabeza el diputado nacional, Rolando Figueroa y la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz.

“Desde el inicio de este proceso electoral transmitimos a la sociedad que los acuerdos a formular tendrían su eje puesto únicamente en una alianza que exprese la verdadera voluntad de cambiar la realidad de las y los neuquinos, y no en la mezquindad de negociar cargos políticos sin considerar el bienestar del pueblo”, expresó Lucas Castelli.

Rolando Figueroa y Lucas Castelli. Fuente: (Twitter).

Avanzar también está integrado por los concejales Valeria Garay (de Centenario), Maximiliano Acuña (de Añelo), Darío Solari y Luciana Jaramillo (de Villa El Chocón) y el exconcejal de Zapala, Nicolás Ayala.

El acuerdo establecido se marcó de acuerdo a distintas temáticas que son consideradas como indispensables para la ciudadanía, como por ejemplo: la diversificación de la matriz productiva en el turismo y la industria, promover mayores posibilidades de empleo y capacitación para las y los jóvenes, buscar soluciones al déficit habitacional, inversión en infraestructura en Educación y Salud, obtener mayores regalías petroleras y distribución de la coparticipación al interior de la provincia y mejorar el sistema educativo.

Figueroa continúa atrayendo nuevos aliados. Fuente: (Emiliano Ortiz).

 “Neuquén supo construir una provincia maravillosa. Tomemos los mejores ejemplos, las bases de las políticas que construyeron una provincia pujante donde nuestras madres y padres eligieron arraigarse”. expresó Lucas Castelli.