Neuquén

Koopmann renovó el acuerdo con LUNCEC por lo que el mamógrafo y odonto-móvil continuarán en 2023

El vicemandatario firmó la renovación con la presidenta de la Asociación contra el Cáncer. Tanto el mamógrafo como el odonto-móvil recorrerán el interior de la provincia durante el corriente año.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 19:10

El vicegobernador, Marcos Koopmann, firmó este miércoles junto a la presidenta de la Asociación Civil Lucha Neuquina Contra el Cáncer (LUCEC), Nora Serrano de Salvatori, la renovación del convenio para continuar con los trabajos mancomunados entre las instituciones para la "concientización, prevención, testeo y diagnóstico precoz de enfermedades oncológicas".

“El objetivo es continuar fortaleciendo la salud en toda la provincia y que las mujeres mayores de 40 años sin obra social, cobertura médica o recursos económicos tengan acceso a este estudio tan importante”, afirmó el vicegobernador

Koopmann junto a Ana Pechen,  Nicolás Bisio y Nora Serrano. Fuente: (Facebook).

Koopmann señaló que el mamógrafo móvil tuvo buenos resultados durante 2022. “Atendió a más de 2700 mujeres de 30 localidades de la provincia de las cuales el 55% no tenía obra social”, indicó el delegado.

El vicemandatario adelantó también que, por la renovación, la Legislatura realizará un aporte de recursos para garantizar que el odonto-móvil continúe durante el 2023. “Durante el 2022 atendió a 1445 pacientes de 20 localidades de la provincia, haciendo foco especialmente en las familias con hijos pequeños”, explicó sobre la iniciativa.

Odonto-móvil. Fuente: (Ministerio de Salud de Neuquén).

El candidato a la gobernación informó que prevén la incorporación de un mamógrafo móvil, con el acompañamiento del Instituto de Juegos de Azar en Neuquén (IJAN), y “otros dos más que dispondrá el gobierno provincial en la zona norte y sur para fortalecer el sistema de salud”.

A su turno, Nora Serrano destacó la ayuda recibida por parte de la Legislatura, “con la cual hemos obtenido un resultado espectacular y queremos continuar trabajando unidos por la prevención”.

Nora Serrano de Salvatori. Fuente: (Municipalidad de Neuquén).

La titular de LUNCEC hizo un llamado a la comunidad para que se sumen al trabajo que lleva a cabo la organización contra el cáncer y anunció que junto a Koopmann trabajarán para que en 2023 funcione “un consultorio oftalmológico móvil y la concreción de un centro oncológico en Zapala y otro en Chos Malal”.

 

Mamógrafo móvil recorrerá localidades en enero y febrero

Las autoridades informaron que el mamógrafo móvil estará del 11 al 20 de enero en el Hospital de Centenario y del 23 al 27 del mismo mes en Plottier. Mientras que en la segunda quincena de febrero se prevé que recorra barrios de la capital neuquina, Cutral Co y Rincón de los Sauces.