JUDICIALES

Le dieron prisión domiciliaria al imputado de golpear salvajemente a su expareja en El Cholar

La justicia le otorgó ese beneficio a pesar del brutal ataque.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 17:05

Los asistentes letrados de la justicia de Neuquén, Víctor Salgado y Pablo Milanese acusaron a un hombre de atacar a golpes y provocar lesiones a su expareja, en la localidad de El Cholar, pero le dieron domiciliaria.

La audiencia de formulación de cargos se realizó el martes y en ese contexto los funcionarios requirieron que al imputado le den domiciliaria.

El agresor no irá preso, sino que tendrá domiciliaria. Fuente: (Facebook).

De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal (MPF), el hecho ocurrió el viernes 6 de enero alrededor de las 23:30 en la vivienda de la víctima donde el hombre la golpeó y trató de asfixiar, a pesar de todo le dieron el beneficio de estar detenido en su casa. "Hasta ese lugar habría llegado el acusado luego de que ambos acordaran por la tarde encontrarse en el inmueble para discutir cuestiones vinculadas a la relación que habían mantenido", indicaron los funcionarios judiciales.

Detallaron que "el acusado comenzó a golpear a la mujer tras arrojarla al piso, luego la levantó y empezó a asfixiarla con las manos".

Se trata de una causa de violencia de género. Fuente: (Twitter).

La víctima logró soltarse, y el hombre la arrastró por la vivienda hacia el patio, donde ella logró escapar, subir a una camioneta y huir para pedir ayuda a amigos.

 

La acusación y el pedido de domiciliaria

El delito que los asistentes letrados le atribuyeron a CMEL fue "lesiones leves calificadas por haberse cometido en un contexto de violencia de género". Pidieron tres meses de investigación. Durante la audiencia, también pidieron que el acusado permanezca detenido con prisión domiciliaria por el plazo de tres meses. Argumentaron que existe riesgo para la integridad de la víctima.

El juez de garantías que dirigió la audiencia, avaló la formulación de cargos. Y respecto al pedido de prisión domiciliaria, dispuso que se concrete por un plazo de dos meses.