Junín de los Andes

Una turista tuvo que ser rescatada al intentar cruzar un puente en el Lago Tromen

Se realizó un operativo de asistencia y evacuación para salvar a la mujer de 74 años de edad, oriunda de Buenos Aires.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 14:41

Una visitante tuvo que ser rescatada en un puente del Lago Tromen luego de pisar mal al intentar cruzarlo. Rápidamente, se realizó un operativo de asistencia y evacuación para asistirla.

La mujer de tercera edad, oriunda de Buenos Aires, fue trasladada al Hospital de Junín de los Andes, tras el operativo de asistencia y evacuación realizado por el personal de la seccional de Guardaparques de Tromen y de Gendarmería.

Rescate en el Lago Tromen. Fuente: (Facebook)

Las autoridades del Parque Nacional Lanín informaron que Guardaparques recibió un aviso, en el mediodía del pasado martes, sobre una visitante de 74 años de edad que "tenía una posible fractura de tobillo luego de pisar mal al cruzar un puente" durante su visita al Lago Tromen.

“Desde el Parque Nacional Lanín queremos agradecer profundamente a todas las personas e instituciones que de una manera u otra formaron parte del operativo de rescate”, señalaron.

Rescate camino al Mirador Bandurrias. Fuente: (Facebook)

También, reiteraron la importancia de realizar el registro correspondiente antes de ingresar a los senderos habilitados de su jurisdicción.

 

Turista se lesionó en el mirador Bandurrias

Una situación similar se dio el pasado martes al mediodía, cuando una mujer de Plottier se fracturó el tobillo derecho mientras transitaba por el Mirador Bandurrias de San Martín de los Andes en compañía de sus hijos. La persona afectada de 48 años de edad fue asistida por una cuadrilla de Incendios Comunicaciones Emergencias (ICE) de la ciudad y trasladada al Hospital Ramón Carrillo.

Dos turistas avisaron al personal de Parques Nacionales, quienes dispusieron un protocolo de asistencia integrado por 10 personas. Realizaron la evaluación de la paciente y la inmovilizaron con un colchón vacío para después ser derivada al nosocomio local.