PRONÓSTICO

Clima: descenso de temperatura en toda la región

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 12 de enero.
jueves, 12 de enero de 2023 · 04:20

Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) para este jueves, el clima tendrá el ingreso de aire fresco desde el oeste y sudoeste, que provocará un descenso de la temperatura en toda la región. El viento bajará de intensidad y serán leves tanto en el valle como en la cordillera, norte neuquino y meseta. 

El pronóstico del clima en la ciudad de Neuquén indica que habrá un cielo despejado y parcialmente nublado por la tarde, pero a la noche las nubes se retirarán. La temperatura máxima llegará a los 26°C y la mínima a 22°C. Viento del oeste a 11 kilómetros por hora. 


El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

En la ciudad de San Martín de Los Andes, el clima muestra un cielo mayormente cubierto en la mañana. Se estima que la temperatura máxima llegue a los 20°C y la mínima a 8°C, en tanto, la velocidad del viento será de 12 kilómetros por hora en sentido oeste.

En la localidad de Aluminé, el cielo estará parcialmente nublado. La temperatura máxima estará en 23°C y la mínima 10°C, mientras que el viento del noroeste será de 14 kilómetros por hora en la tarde.


El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

Las condiciones climáticas en la localidad de Villa La Angostura predicen un cielo cubierto durante la mañana y algunas nubes por la tarde. La temperatura máxima será de 18°C y la mínima de 8°C. Viento del oeste a 11 kilómetros por hora. 

 

En Cutral Co y en Zapala

En Cutral Co, el cielo estará mayormente despejado y soleado en el atardecer. Las temperaturas estarán entre 25°C y 19°C, además, en la tarde se esperan ráfagas de vientos a 25 kilómetros por hora, del sur. 


El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

En Zapala, el cielo estará parcial nublado en la tarde con una temperatura máxima de 24°C y la mínima de 18°C. Este jueves, las ráfagas de viento del sudoeste, circulará a 26 kilómetros por hora.