Elecciones 2023

Dura respuesta del radicalismo de Neuquén frente a los dichos de Peláez

Lo acusa de mentir cuando asegura que el partido no le permitía formar colectoras en apoyo a su candidatura. Además, denunció que Peláez ofreció declinar su candidatura en favor de Pablo Cervi, para que Juntos por el Cambio fuera colectora de Rolando Figueroa.
jueves, 12 de enero de 2023 · 12:00

La Convención Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) de Neuquén dio a conocer un fuerte comunicado, en respuesta a los dichos del candidato a intendente Juan Peláez, sobre lo que él llama “gravedad de algunas decisiones partidarias”.

El comunicado, que lleva la firma del presidente del Órgano Partidario, Oscar Garrido, desmiente los dichos del expresidente del partido en cuanto a que “algunos exhibieron su intención de alterar la lista de concejales” y aclara que la convocatoria a internas para cargos electivos, realizada por el mismo Peláez, expresa que la “ubicación definitiva de los candidatos dependerá de lo que se acuerde en la UCR, en el marco de las alianzas que se aprueben”.

Juan Peláez y Pablo Cervi. Fuente: (La Tecla Patagonia)

En la comunicación, el radicalismo refuta los dichos y la acusación de Juan Peláez a la Convención de “no autorizar a los candidatos radicales, a intendente o gobernador, a llevar colectoras en apoyo de sus candidaturas”, y expresa que eso es falaz.

En tal sentido, aclara que los acuerdos y estrategias son “aceptadas por los encargados de manejas las campañas políticas”, mientras que “la convención no autoriza ni rechaza colectoras”, ya que no forma parte de las atribuciones que le confiere la Carta Orgánica Partidaria de la UCR.

El radicalismo acusó a Juan Peláez de intentar favorecer a Rolando Figueroa. Fuente. (Diario RN)

En su respuesta, el radicalismo expresa que Peláez “puso a disposición su renuncia como candidato a intendente condicionada a que Pablo Cervi ocupara ese lugar, para permitir que Juntos por el Cambio fuera colectora de (Rolando) Figueroa”.