LIMPIEZA URBANA

El operativo Puerta a Puerta se trasladó a Don Bosco II y San Lorenzo Norte de Neuquén capital

El cronograma sigue este 2023 para “mantener a la ciudad limpia” y “combatir los microbasurales”, destacó el intendente de la ciudad.
jueves, 12 de enero de 2023 · 01:20

Se dio inicio al cronograma 2023 del operativo Puerta a Puerta en Neuquén capital. Esta vez se trasladó a los barrios Don Bosco II y San Lorenzo Norte a fin de recolectar residuos voluminosos.

En la primera intervención del año de este programa municipal, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, señaló su importancia para “mantener a la ciudad limpia y combatir los microbasurales”, y destacó que es un servicio gratuito que “representa un gran esfuerzo en recursos y personal”.

Intendente Mariano Gaido durante el operativo Puerta a Puerta en Neuquén capital. Fuente: (Facebook).

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, dijo que los vecinos deben esperar a ser notificados por las y los inspectores para disponer en la vereda escombros, electrodomésticos sin uso, desechos de poda y termotanques antiguos, entre otras cosas, que luego van siendo retirados por el municipio.

Manifestó que en el 2022 se logró abarcar a los 48 barrios de la ciudad de Neuquén en solo ocho meses. “Eso nos permite volver a los barrios donde comenzamos”, y afirmó que “estos residuos si no se disponen a través de este servicio gratuito terminan en un canal o en la barda como microbasural, por eso es tan importante que nos esperen”.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, junto al subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert. Fuente: (Facebook).

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, indicó que también funcionan los dos Centros de Transferencia, uno ubicado en Novella y Godoy, y el otro en Boerr y Tronador. Están abiertos de lunes a lunes, de 9 a 20 horas.

 

Los espacios de disposición de residuos

Cristian Haspert sostuvo que mucha gente concurre a los Centros de Transferencia, cerca de 350 personas diarias al de calle Novella y Godoy. También, precisó que “durante las fiestas eran 500 personas iban a dejar basura, suponemos que era porque estaban poniendo los patios en condiciones para Navidad y Año Nuevo”.

Para finalizar informó que además de voluminosos también se puede llevar aceite vegetal o animal a estos espacios de disposición de residuos.