Villa La Angostura

En Villa La Angostura, se desactivan cinco fogones por día en lugares no habilitados

Las autoridades municipales reiteraron a turistas y residentes sobre la peligrosidad y la prohibición de realizar fogatas en lugares no permitidos.
jueves, 12 de enero de 2023 · 09:00

Se desactivan por día cinco fogones en lugares no habilitados en la localidad de Villa La Angostura. Las autoridades municipales hacen un llamado de alerta a los turistas y residentes para que cumplan con las normas sobre “Prevención de incendios en la interfaz urbano-forestal y regulación de usos de fuego”.

Durante este mes, una cuadrilla que se encarga de fiscalizar la realización de fogones y acampes en lugares no habilitados “están desactivando un promedio de cinco por día”, expresaron desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil de la Municipalidad de Villa La Angostura.

Se reitera hacer fuego en lugares controlados y habilitados. Fuente: (Facebook)

Incluso, remarcaron a la población que está terminantemente prohibido hacer fuego y/o acampar en lugares no habilitados de la ciudad y mencionaron que la veda está vigente en las Ordenanzas Municipales 3410/18 y su ampliación la 3872/21.

A su vez, puntualizaron que los sitios en los que sí se puede son en el lugar amplio de acampe del Camping Unquehue; en el UBA Camping Inacayal, en la zona de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO); en el Camping Osa Mayor, y en la sede Náutica Club Andino Villa La Angostura, en el área de acampe diurno.

Villa La Angostura. Fuente: (Facebook)

Los funcionares municipales advirtieron que existen zonas boscosas o urbanas de alto tránsito diario que son propensas a focos ígneos, por ello, la peligrosidad de un incendio podría desatar una catástrofe en terrenos no habilitados. En ese sentido, pidieron especial cuidado a vecinos y turistas. “Se solicita a la comunidad evitar la realización de fogatas y, en el caso de realizarlas, hacerlas únicamente en lugares habilitados y corroborar su correcto apagado antes de abandonar el lugar”, sostuvieron.

 

Ocasionales de incendio

Los responsables de la comuna señalaron que la humedad en la madera y forestales secos en suelo y la madera en pie, junto a la alta radiación solar, los vientos y la pocas precipitaciones del año son ocasionales de los incendios forestales y de interfase.