POLICIALES

Hubo un incendio en una vivienda de Zapala y dos personas mayores pudieron autoevacuarse

Las llamas no provocaron grandes pérdidas en la casa.
jueves, 12 de enero de 2023 · 16:47

Dos dotaciones del cuartel de Bomberos de Zapala con cinco voluntarios y una unidad de apoyo tuvieron que trabajar el miércoles por la tarde para apagar un incendio en una vivienda de la localidad. Las llamas se focalizaron en la zona del living-cocina de la casa.

Dos personas mayores que estaban dentro cuando comenzó el incendio, lograron autoevacuarse y fueron asistidas en el hospital aunque se encuentran bien de salud. Los bomberos lograron controlar las llamas en pocos minutos.

El incendio no provocó grandes daños. Fuente: (Zapala-Noticias).

El comisario, Mario Andrade, indicó al portal Zapala Noticias que las llamas se registraron en una vivienda de calle Avenida 9 de Julio. Los peritos investigan las causas que originaron las llamas.

El jefe del cuartel de Bomberos de Zapala informó: "En el interior del inmueble, se encontraban dos personas mayores al momento de registrarse el incendio, las cuales pudieron autoevacuarse por lo que de inmediato fueron atendidos por el personal del SIEN, y trasladadas al nosocomio local para su posterior atención medica por prevención”.

El incendio ocurrió en Zapala. Fuente: (Facebook).

"Se extinguió el proceso ígneo mediante la utilización de una línea de ataque y uso de recurso hídrico suministrado por dos autobombas, como así también se debió realizar una ventilación forzada en el techo de la morada para coadyuvar a sofocar el incendio y que este no se propagara hacia bienes aledaños", dijo el comisario Andrade.