Elecciones 2023

Juan Peláez podría ser el candidato de Rolando Figueroa en la ciudad

Así se desprende de los dichos del concejal en conferencia de prensa. Desde el PRO y Nuevo Compromiso Neuquino aseguran que sería bien recibida esa postulación.
jueves, 12 de enero de 2023 · 14:48

El candidato a intendente y expresidente de la UCR de Neuquén, Juan Peláez, insistió la mañana de este jueves en que desde su lugar como presidente del radicalismo siempre buscó una construcción amplia y consolidar la alianza Juntos por el Cambio para hacerla una fuerza competitiva, aunque lamentó que no pudieron lograrlo “por distintas circunstancias”.

Peláez confesó que su compromiso con esa idea fue tan grande que puso a disposición su candidatura a intendente para “que la lleve adelante (Pablo) Cervi en la ciudad” y también formar un espacio más amplio que a la vez mantenga la unidad de Juntos por el Cambio.

Rolando Figueroa, candidato a gobernador de Neuquén.

Asimismo, Peláez admitió que con su intención el radicalismo perdería protagonismo a nivel provincial y a cambio acompañaría una propuesta “que fuera competitiva, integral y lograría que no se atomice la oposición”.

Luego, denunció al oficialismo del Movimiento Popular Neuquino (MPN) de mantener siempre la postura de “atomizar a la oposición” y se diferenció al afirmar que “nosotros no nos prendemos en ese jueguito”. Además, adelantó que “si vamos a participar en política, la gente que nos elija que lo haga con la convicción que somos una oposición de verdad”.

Juan Peláez y dirigentes del PRO y NCN.

Desde el PRO y Nuevo Compromiso Neuquino, Marcelo Bermúdez aseguró que tienen muchas expectativas en la candidatura de Juan Peláez y auguró que en estas elecciones 2023 “habrá una polarización muy fuerte” entre el oficialismo “que va a resistir la permanencia en el poder” y todas las fuerzas que “integramos el equipo de Rolando Figueroa”.

 

Cerca del acuerdo

Según trascendió en las últimas horas, este viernes, 13 de enero, se anunciaría el acuerdo entre Juan Peláez y el candidato a gobernador Rolando Figueroa. De esta manera, el expresidente del radicalismo sería el aspirante de Figueroa en la capital provincial. 

La intención de Peláez, el PRO y NCN es reversionar Juntos por el Cambio y recuperar parte del electorado que quedó disperso después de tantas idas y vueltas.