VACACIONES

Turismo lanzó el programa “Viví Neuquén” para impulsar el sector turístico

La iniciativa prevé promociones y descuentos para distintos servicios y actividades turísticas en la provincia.
jueves, 12 de enero de 2023 · 09:50

El ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, junto a la coordinadora de la cartera, Vilma Barrera, lanzaron este miércoles el programa “Viví Neuquén” para impulsar el sector turístico e incentivar a los usuarios. La iniciativa propone descuentos y promociones en servicios y actividades en la provincia.

“Es un trabajo que viene realizando el equipo de Turismo, el cual tiene por objetivo facilitar y generar beneficios a los neuquinos y a las neuquinas”, afirmó Badilla sobre el programa e indicó que la finalidad es que recorran el territorio.

Sandro Badilla (derecha). Fuente: (Facebook).

Según explicó el ministro, en esta primera instancia, la iniciativa se pondrá en marcha por medio de agencia de viajes. "El objetivo es que vaya creciendo y consolidándose en tanto las diferentes empresas se sumen", señaló.

Badilla informó que ya comenzaron las primeras propuestas de trabajo con compañías y asociaciones. “Promover el turismo interno es fundamental dentro de la estrategia de turismo de la provincia”, concluyó el funcionario.

Actividad sobre el río Aluminé. Fuente: (Twitter).

El programa busca promocionar el turismo regional para que los usuarios conozcan nuevos destinos o repitan los mismos. “Se fomenta la articulación pública y privada entre empresas e instituciones con acciones de comercialización dirigidas a los residentes”, detallaron las autoridades de la cartera.

A su turno, Barrera afirmó, en línea con lo expuesto por el ministro, que el turismo interno es el “motor” a nivel nacional para su reactivación. “Esto es muy importante para sostener ese ritmo en la provincia”, indicó.

Vilma Barrera. Fuente: (Twitter).

La coordinadora adelantó que la propuesta les permitirá elaborar estrategias distintas para cada sector de Neuquén. “Al mismo tiempo que promovemos posibilidades a nivel nacional e internacional, ponemos el foco en la provincia”, aseguró Barrera.

 

Quién está habilitado para formar parte del programa

Desde la cartera turística de la provincia informaron que de la iniciativa podrán participar empresas de la provincia, privadas, mixtas y estatales, “que desean fidelizar a sus clientes promoviendo el impulso al consumo local e incentivando la cadena de valor de la actividad”.