Elecciones 2023

Ana Pechen: Queremos que la educación sea el eje de nuestro gobierno

La ex vicegobernadora dijo que no solamente las escuelas técnicas medias son importantes, también los Centros de Formación Profesional que cubren las demandas de trabajo que hoy existen en la provincia.
viernes, 13 de enero de 2023 · 17:25

La candidata a vicegobernadora por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Ana Pechen, habló sobre la situación actual de la provincia y, al trazar un paralelo con los años en los que compartió la fórmula con el líder del MPN, Jorge Sapag, afirmó que la situación del país era “más tranquila” y hoy existe “falta de esperanza a nivel nacional”.

En ese sentido, dijo que “muchos de nuestros jóvenes se van del país” y lo comparó con la provincia de Neuquén, donde “las familias vienen a radicarse porque les brinda posibilidad de trabajo, seguridad y un medioambiente cuidado”. Pechen afirmó que en Neuquén hay un gobierno que ha tenido estabilidad durante 60 años, que no tiene problemas con el Poder Judicial ni Legislativo y convive en armonía con la oposición.

Marcos Koopmann y Ana pechen. Fuente: (Diario RN)

En el aspecto económico, la candidata Ana Pechen destacó que el gobierno del MPN le ha brindado a la provincia “el segundo PBI de la Argentina”, después de la Ciudad de Buenos Aires, (CABA), aunque aclaró que la metrópoli porteña “no produce nada”, es una ciudad de servicios, dijo, “lucra con lo que genera el resto del país”.

Pechen refutó los dichos de Ramón Rioseco, quien había denunciado que “las empresas petroleras se llevan el 85% de las rentas del petróleo”, y explicó que el sistema de reparto establece que el 15% queda en Neuquén (12% por regalías y 3% por Ingresos Brutos), 35% le corresponden a la nación, que coparticipa con las provincias el 15%, y el 50% restante lo obtiene la empresa concesionaria.

El 16 de abril serán las elecciones provinciales en Neuquén. Fuente: (Diario RN)

A la vez, y rápida de reflejos políticos, la compañera de fórmula de Koopmann dijo que la “vieja ley de hidrocarburos” es la que regula el reparto de las regalías y deberían ser los partidos nacionales, a uno de los cuales “suscribe” Rioseco, los que podrían modificarla. “En todo caso que hable con sus socios”, desafió.