Neuquén

CALF comenzó a instalar más luces led en las calles de la ciudad

La cooperativa inició el recambio de 30 mil luminarias en distintos sectores de la capital. Prometen que en noviembre toda la ciudad estará iluminada con luces led.
viernes, 13 de enero de 2023 · 21:20

La Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF) inició este jueves el recambio de 30 mil luces led en distintos sectores de la capital. “En los próximos cuatro meses, Neuquén estará totalmente iluminada con nueva luminaria”, aseguró el presidente de CALF, Darío Lucca, quien realizó un recorrido con el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la ciudad, Mariano Gaido.  

“Este es un trabajo estratégico que comenzamos a realizar con la Cooperativa”, expresó el jefe comunal de Neuquén. “Aportará siete equipos para llevar adelante la tarea de recambio que se extenderá a todos los barrios, a las calles troncales y a las avenidas”, agregó Gaido.

Funcionarios presentes en las instalaciones. Fuente (Facebook).

El funcionario indicó que la instalación de las luces cuentan con un presupuesto de 1.200 millones de pesos y tienen el objetivo de “modernizar la iluminación de la ciudad, brindar mayor seguridad y brindar protección al medioambiente”.

Gutiérrez, a su turno, destacó la instalación de luminarias en la localidad y aseguró que: “Neuquén es la primera ciudad de la Patagonia que va a quedar totalmente iluminada con luminarias led de última generación”.

Personal de CALF. Fuente (Facebook).

El gobernador afirmó que se trata de una obra importante para la ciudad de Neuquén y además indicó que, en consecuencia, generará “más fuentes de trabajo en la capital neuquina”.

Por otro lado, Lucca explicó que CALF trabaja mancomunadamente con el gobierno municipal para que las instalaciones de las luces led en cada barrio de la ciudad se realicen de forma programada.

Darío Lucca junto a Mariano Gaido y Omar Gutiérrez. Fuente (Facebook).

Recambio de 90 luminarias

El recambio de casi 90 luminarias se extendió al balcón del Valle y por la calles Riavitz, Jesús María, Avenida Argentina y Doctor Ramón.

Seis cuadrillas de operarios de CALF son las encargadas de reemplazar la totalidad de las lámparas de vapor de sodio por las modernas led.

Una cuadrilla realiza el cambio de luminarias. Fuente: (Jorge Cáceres)

“Al finalizar enero, todas estas arterias principales van a estar iluminadas”, afirmó Lucca e indicó que en febrero y marzo se acelerará la tarea para el recambio de equipos en toda la ciudad.