PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: este viernes la temperatura irá en ascenso

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 13 de enero.
viernes, 13 de enero de 2023 · 04:20

Desde este viernes, el clima anuncia que la temperatura irá en ascenso con un cielo despejado, soleado y buen tiempo, de acuerdo a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que la máxima llegará a 32°C y la mínima a 15°C. Los especialistas adelantaron que la próxima semana será más calurosa en el norte patagónico.

El clima en la ciudad de Neuquén muestra un cielo despejado a lo largo de la jornada y un cielo radiante durante la tarde, además de una temperatura máxima que alcanzará los 33°C, mientras que la mínima será de 17°C y se sentirá a primera hora de la mañana. Las ráfagas de viento serán de 46 kilómetros por hora en la noche y con sentido suroeste.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

En San Martín de Los Andes, el cielo estará despejado hasta el atardecer y la temperatura se ubicará en 24°C después del mediodía y la mínima en 4°C al ocultarse el sol. Se informó de vientos de hasta 16 kilómetros por hora del oeste para la jornada nocturna.

En la localidad de Aluminé, el cielo estará mayormente despejado en la tarde, con temperaturas entre 28°C de máxima y 4°C de mínima. Los vientos del oeste serán de 19 kilómetros por hora, a lo largo de la tarde.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

El clima en Villa La Angostura prevé un cielo despejado y una temperatura máxima de 22°C en la tarde y la mínima de 2°C en la mañana. También correrán vientos de 17 kilómetros por hora, desde el oeste, después del mediodía.

 

En Cutral Co y de Zapala

En Cutral Co, el cielo estará despejado y habrá temperaturas de 32°C de máxima en la tarde y 16°C de mínima en la mañana. La velocidad de viento será de 37 kilómetros por hora en el transcurso de la noche, proveniente del suroeste.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

En la ciudad de Zapala, el cielo estará despejado junto a una temperatura máxima de 31°C, en cambio la mínima llegará a 13°C antes del mediodía. Las ráfagas de viento se desplazarán del norte y alcanzarán los 26 kilómetros por hora, antes del anochecer.