POLICIALES

De no creer: vendía droga en una plaza de San Martín y tenía hasta una balanza

El hombre que fue detenido poseía más de 150 dosis y 100 mil pesos.
viernes, 13 de enero de 2023 · 16:19

En la tarde de ayer, la plaza Sarmiento de San Martín de los Andes vivió una situación un poco insólita. Un hombre fue detenido con droga en su poder, una balanza y gran cantidad de dinero; era su lugar elegido para realizar la venta de sustancias ilícitas.

Todo ocurrió a las 20:30 horas en el espacio verde que se encuentra en Eduardo Elordi al 700, una zona muy transitada de San Martín de los Andes.  Allí, el departamento de Antinarcóticos Zona Sur identificó a un joven que realizaba encuentros con distintas personas para concretar la venta de droga, previamente coordinada por redes sociales.

Los elementos secuestrados. Fuente: (Policía de Neuquén)

Fuentes policiales indicaron que el operativo se realizó por orden del Juzgado Federal de Zapala, a cargo de la Dra. Silvina Domínguez, secretario Dr. Matías Alvares y la Fiscalía Federal de esa ciudad. En ese momento, la plaza se encontraba con varias familias que presenciaron el accionar del personal policial.

Hasta el lugar se acercó el Comando Radioeléctrico y, junto a la división antinarcóticos, procedieron a revisar las pertenencias del hombre. En ese momento, descubrieron 150 dosis de droga, 100 mil pesos, un celular y hasta una balanza de precisión. 

La droga que se vendía. Fuente: (Policía de Neuquén)

La policía de Neuquén informó que el procedimiento se logró tras una investigación que se efectúo al recibir, en el mes de enero, denuncias relacionadas a la venta de estupefacientes en una plaza pública, a la vista de muchos turistas y residentes que elegían pasar la tarde. 

Una vez que los efectivos realizaron la detención, se le notificó al hombre de la causa en su contra y fue puesto a disposición de la Justicia federal. Al mismo tiempo, procedieron al secuestro de los elementos utilizados para la venta.