Educación

Koopmann anunció que la provincia habilitará tres nuevos jardines de infantes en Plottier

Lo anunció el vicegobernador Marcos Koopmann durante una recorrida por las obras junto a funcionarios de educación. El gobierno invirtió más de 600 millones de pesos y proyecta una matrícula de 900 alumnos.
viernes, 13 de enero de 2023 · 11:20

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, recorrió las obras que el gobierno está realizando en la ciudad de Plottier, en los jardines 83, 72 y 73, que comenzarán a funcionar desde el ciclo lectivo 2023, con una inversión de 600 millones de pesos y con la proyección de una matrícula de 900 alumnos.

El candidato a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) aseguró que, en materia de educación, el gobierno no solamente invierte en infraestructura, sino también con la creación del Boleto Estudiantil Neuquino Gratuito.

Plottier comenzará el ciclo lectivo con tres nuevos jardines de infantes. Fuente: (Neuquén Informa)

Acompañaron al vicegobernador Koopmann el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsh, quienes señalaron: “Cubrimos la demanda actual con una proyección para los próximos años que llega a una matrícula de 900 alumnos, que tendrán su banco seguro".

Los funcionarios remarcaron que, en el presente presupuesto, el gobierno contempla una inversión superior a los 11.500 millones de pesos para obras escolares distribuidas “a lo largo y ancho de toda la provincia” y recordaron que, en la ciudad de Plottier, se iniciarán las obras de la EPET N°9 y la EPET N°25.

Koopmann recorrió obras en Plottier. Fuente: (WhatsApp)

Koopmann afirmó que de manera permanente el gobierno se ocupa de facilitar el acceso de todos a la educación, "derribando las barreras que pudieran impedírselo". Ya en tono de campaña, señaló que “trabajarán en conjunto con los municipios y los centros de Cuidado Infantil y los centros de Desarrollo Infantil”, para que abran sus puertas en horarios nocturnos y puedan “atender a los hijos de jóvenes que necesiten completar sus estudios”.