Centenario

Se liberó el acceso al Corralón Municipal de Centenario, mañana se abonarán las horas adeudadas

ATE finalizó la medida de fuerza en horas del mediodía de este viernes. Tabia indicó que se les pagarán las horas extras a las trabajadoras que se sumaron al reclamo anterior.
viernes, 13 de enero de 2023 · 18:17

En horas del mediodía de este viernes se liberó el acceso al Corralón Municipal de Centenario, ya que un acta acuerdo puso fin al conflicto que mantenían los empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por una serie de reclamos del sector.

El delegado de ATE Centenario, Ricardo Tabia, informó que la subsecretaria de Recursos Humanos, Iara Sinigoj, en representación de la Municipalidad, pactó el “pago de las horas adeudadas, que se abonaran mañana en el transcurso del día” y se consignó en el documento firmado con el gremio.

Acta Acuerdo entre ATE y la Municipalidad de Centenario. Fuente: (Facebook)

Tabia acotó que “se continuarán pagando las horas extras a las afiliadas” y para el 20 de enero “se va a realizar la entrega de la totalidad de las camisas de mujer, que están faltando para poder entregar la indumentaria a los sectores pertinentes” de la comuna de Centenario.

En el acta acuerdo se indicó que el reclamo de 40 horas al 50%, no abonadas al agente Braulio Ulloa, del Legajo: 3282, “no habían sido abonadas porque el agente tiene categoría 22, por lo cual no puede hacer horas extras. Se calculó cantidad de guardias y las mismas serán depositadas hoy, para mañana ser cobradas”.

El reclamo comenzó por la falta de agua en los baños del corralón municipal. Fuente: (Facebook)

“Las horas extras se continúan pagando, siempre y cuando se realicen/trabajen las mismas”, se consignó en la nota y se acotó que “al existir actualmente en algunos agentes municipales una incompatibilidad de tareas, se solicita por parte de la Secretaría de Obras y Planificación Urbana que esos agentes definan en que sector quieren desempeñarse, para tener la cobertura adecuada de la Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART)”.

Mediante la exposición de los puntos tratados en el acta acuerdo, la intendencia les solicitó la apertura del portón del corralón municipal, “para poder desarrollar las tareas habituales de forma normal”.