Controles Viales

Se pone en marcha el Operativo Pehuén con fuerzas nacionales y provinciales

Será durante los meses de verano y tendrá mayor intensidad mientras duren las celebraciones religiosas y fiestas populares. Comienza el día 13 de enero.
viernes, 13 de enero de 2023 · 10:35

La provincia espera un gran movimiento de neuquinos que se trasladen de un punto a otro de la provincia, lo que seguramente hará que aumente el tránsito en las rutas y caminos, sobre todo en los lugares en los que se realizan celebraciones religiosas y fiestas populares. Allí, la Secretaría de Seguridad de la Provincia pondrá la mirada para intensificar los controles.

El director Provincial de Seguridad Vial de Neuquén, Javier Soto Mellado, dio a conocer algunas de las acciones que despliega el área a su cargo. En tal sentido, explicó que “la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez, convocó a varios organismos para que trabajaran en una campaña de control, en la que participan organismos nacionales, provinciales y municipales, denominada 'Operativo Pehuén'”.

Intensificarán los controles de tránsito durante el verano. Fuente: (Mejor Informado)

Entre los eventos que destacan desde el gobierno, está la Fiesta del Veranador, en Andacollo, entre el 13 y el 15 de enero, “un evento muy convocante en el norte neuquino”, dijeron. Además, indicaron que realizarán un “intenso trabajo de control y prevención vial” en la celebración de San Sebastián, que se extiende hasta el 20 de enero en Las Ovejas.

Otro evento en el que han puesto la mirada los funcionarios, a la hora de diseñar los operativos viales, es la Procesión en la ruta entre Andacollo y Las Ovejas, que atrae a feligreses de todos los puntos de la provincia, según explicó Soto Mellado.

Procesión de San Sebastián entre Andacollo y Las Ovejas. Fuente: (Diario Río Negro)

Además dijo que esperan un gran movimiento de vehículos en las rutas debido al recambio turístico que se da con la llegada de una nueva quincena y pidió a los conductores extremar las precauciones y medidas de seguridad, a la vez que alertó a los turistas sobre el aumento en el tránsito por las rutas y caminos neuquinos, y estar atentos a los puestos de control vial.