Centenario

Sigue la escasez de agua en las instalaciones del Corralón Municipal de Centenario

El gremio ATE decidió protestar en las puertas del corralón por la “persecución laboral” y “represalias” en contra de tres trabajadoras que mantienen el reclamo.
viernes, 13 de enero de 2023 · 12:05

Desde las 7 horas de la mañana de este viernes, empleados del Corralón Municipal de Centenario, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), decidieron cerrar los portones y protestar en contra de las represalias a tres empleadas a quienes “les han quitado las horas extras, producto del reclamo de que no hay agua en las instalaciones”. El delegado Ricardo Tabia manifestó que, además, mantienen medidas de fuerza por otros requerimientos.

Tabia detalló: “Nos encontramos con dos compañeros que estaban con una escalera en el techo, sin los elementos de seguridad, tratando de cargar agua”, y aseguró que en varios barrios de la localidad de Centenario es notoria la escasez del vital líquido.

ATE Centenario protesta en las puertas del Corralón Municipal. Fuente: (Facebook)

“No es una cuestión de querer cerrar los portones; el faltante de agua sigue en muchísimos barrios de Centenario y en el corralón”, remarcó y denunció que, como consecuencia del acompañamiento al reclamo, se generó una “persecución laboral hacia las afiliadas de la organización”.

Por otro lado, el gremio pide la nivelación de las administrativas. Tabia describió que no se cumple con el ítem relacionado al porcentaje que van a cobrar por el trabajo que realizan. “Este va del 10 al 15% y del 15 al 20%. Estamos pidiendo que esta situación se nivele”, reforzó y agregó que también piden la entrega de la ropa al sector, pues la deben desde el año pasado.

La falta de agua se da en el corralón y en varios barrios de Centenario. Fuente: (Facebook)

“Recién mantuvimos una reunión en Recursos Humanos y pasamos a un cuarto intermedio. Pero esperaremos que el secretario de Obras y Planificación Urbana, Gonzalo Peralta, nos reciba, y poder resolver esta situación”, reseñó.

 

Inicio del reclamo

La mañana del pasado miércoles 11 de enero, los trabajadores del Corralón Municipal de Centenario iniciaron medidas de fuerzas a causa de la carencia "total" del agua en sus instalaciones.

El gremialista de ATE mencionó que el secretario de Servicios Públicos, Esteban Videla, y el secretario de Obras Públicas, Gonzalo Peralta, “se acercaron de modo prepotente y, a modo de amenaza, plantearon dejar sin horas extras a quienes estaban reclamando”, lo que de hecho ocurrió; y esa situación motivó la protesta de este viernes, por la “persecución laboral” y “represalias”.