NEUQUÉN
Un vecino de Neuquén fue hackeado por instagram y su nombre es utilizado para vender dólares
Realizó una exposición policial para resguardar su identidad ante una posible estafa.Las nuevas modalidades de estafas mediante las redes sociales van en aumento. Una muy común es el hackeo de las cuentas y, últimamente, Instagram ha sido el objetivo perfecto. Una de las últimas víctimas fue un reconocido deportista y vecino de Neuquén, Horacio Chandia, que es profesor de judo y miembro de la Federación Argentina.
Su usuario, nombre y foto comenzaron a ser utilizados para ofrecer dólares. Chandia sufrió hace un más de un mes el hackeo de su cuenta de Instagram, por lo que ahora intenta alertar a la comunidad.
Este tipo de delito cibernético se utiliza para cometer distintos cometidos: muchas veces para solicitar grandes sumas de dinero a familiares y conocidos que son contactados mediante la función de mensajes privados.
“Me empezó a llamar gente que me conoce, de todo el país”, indicó Chandia en diálogo con LU5 en relación a cómo se enteró que su cuenta estaba siendo utilizada por otras personas. Junto a familiares empezó a indagar y descubrió que ofrecían dólares, primero desde la ciudad bonaerense de Florencia Varela y, luego, desde Catamarca.
Ante el desconocimiento y no saber cómo accionar, Chandia se dirigió a Delitos Económicos de la provincia de Neuquén, aunque le mencionaron que no podía realizar una denuncia, ya que aún no se había cometido ninguna estafa ni delito que se pudiera sustentar.
“La di de baja y cambié de contraseña en Instagram, pero sigue apareciendo la cuenta anterior, con la que ofrecen dólares a mi nombre; sale mi foto. A uno lo supera la tecnología”, aseguró. Finalmente, logró realizar una exposición policial para resguardarse ante un posible delito que involucrara su nombre.