PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: tiempo bueno y cálido para este sábado

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 14 de enero.
sábado, 14 de enero de 2023 · 04:20

El fin de semana en la provincia iniciará con buenas condiciones del clima en toda la provincia. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), tanto en el valle como en la meseta, estará soleado y cálido con períodos de viento moderado del sudoeste. En la cordillera, por su parte, estará más fresco.

Para la ciudad de Neuquén, el pronóstico del clima señala cielo cubierto por la mañana, parcial nublado al atardecer y despejado en la noche. Pero se sentirán, al final del día, ráfagas fuertes del sudoeste a 53 kilómetros por hora. En la tarde, la máxima volverá a estar en 32ºC y la mínima en 25ºC.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

El clima trae buenas noticias para San Martín de los Andes, con tiempo bueno durante la tarde y el atardecer. En ese lapso del día, el cielo estará despejado y soleado, con una temperatura máxima de 19ºC y la mínima de 7ºC. Desde el oeste arribará el viento moderado a una velocidad de 24 kilómetros por hora.

En el caso de Aluminé, las buenas condiciones del tiempo llegarán en las últimas horas del sábado. Tanto al atardecer como a la noche, el cielo se despejará y el viento se calmará, hasta llegar a 5 kilómetros por hora. En la tarde estará parcialmente nublado, con una máxima de 21ºC y una mínima de 9ºC y más tarde descenderá hasta los 0ºC.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

Para los residentes y turistas de Villa La Angostura, el tiempo estará agradable desde el mediodía hasta el atardecer, donde el cielo estará despejado y la máxima alcanzará los 18ºC. En la noche, la temperatura descenderá y la mínima estará en -1ºC.

En Cutral Co y Zapala

La localidad de Cutral Co tendrá tiempo cálido, aunque el cielo se mantendrá mayormente cubierto durante el día, mientras que las máximas estarán entre los 30ºC y los 31ºC. En la noche bajará hasta los 17ºC. La mínima, por la tarde, será de 22ºC y -al finalizar la jornada- quedará en 9ºC. En ese momento, circularán ráfagas desde sudoeste a 51 kilómetros por hora.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

El sábado en Zapala iniciará con algunas nubes presentes en el cielo y se nublará completamente durante la tarde. La máxima será de 17ºC y la mínima de 18ºC, hacia la noche estará más fresco. Las ráfagas moderadas del sudoeste se sentirán al atardecer, a 38 kilómetros por hora.