SANIDAD

Inspectores de Bromatología secuestraron 300 kilos de mercadería trasladados sin respetar la cadena de frío

El operativo fue ordenado por la subsecretaría de Inspección del Municipio de Centenario.
sábado, 14 de enero de 2023 · 17:51

Un total de 300 kilos de mercadería que eran transportados sin cumplir con la exigencia sanitaria de contar con la cadena de frío, fueron identificados y decomisados por inspectores de Bromatología de Centenario. Los secuestros que realizaron fueron posibles durante los operativos de control ordenados por la Subsecretaría de Inspección del municipio de Centenario y que se realizan regularmente.

El objetivo de estos controles de Bromatología es velar por la salud de los consumidores de los productos alimenticios. Las inspecciones bromatológicas se realizan en comercios, en calles y rutas, tanto en góndolas, heladeras exhibidoras y vehículos de transporte.

Bromatología incautó y destruyó mercadería sin cadena de frío. Fuente: (Twitter).

En esta ocasión, se incautaron 140 kilos de carne y 160 kilos de fiambres, pastas y lácteos que no eran trasladados con equipos de frío ni en las condiciones adecuadas.

Los vehículos en los cuales se trasladaban los alimentos no tenían los permisos de tránsito correspondientes que exige el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). 

Los controles fueron en Centenario. Fuente: (Facebook).

Los controles que permitieron incautar el alimento se realizaron en numerosos operativos en distintos puntos de Centenario, junto con inspectores de Bromatología de la municipalidad, personal de la Comisaría Quinta y de tránsito de Villa Obrera.