NEUQUÉN

Juan Peláez, el candidato a intendente por el partido de Figueroa

El expresidente de la UCR se suma a "Comunidad" para pelear en los comicios municipales.
sábado, 14 de enero de 2023 · 13:51

En un inicio de año bastante movido en el escenario político de Neuquén con nuevas rupturas y alianzas, finalmente se confirmó lo que tanto se hablaba. Para las elecciones en la ciudad de Neuquén, Juan Peláez irá como candidato a intendente por el espacio "Comunidad", creado por Rolando Figueroa. 

En un encuentro realizado entre ambos dirigentes y el acompañamiento de cada uno de sus espacios, se dio por confirmada la noticia. A partir de ahora se empieza a reformar el frente que busca ser la fuerza principal que intente sacar al MPN del Gobierno provincial y municipal. 

Juan Peláez, candidato a intendente. Fuente: (Facebook) 

Juan Peláez llega de renunciar a su presidencia en la Unión Cívica Radical (UCR) para acoplarse al espacio conformado por Figueroa y ambos dirigentes han establecido un apoyo mutuo para el 16 de abril. 

“Desde el convencimiento de que enfrentamos un régimen feudal, necesitamos aunar fuerzas y no atomizar a la oposición para terminar con este modelo actual”, expresó. En este rearmado, Peláez se encuentra acompañado por algunos de los sectores que integran Juntos por el Cambio: Marlene Velázquez por Nuevo Compromiso Neuquino; Leticia Estévez y Marcelo Bermúdez por el PRO.

Nuevo Compromiso Neuquino y el Pro acompañan a Peláez. Fuente: (Facebook)

Por su parte, Rolando Figueroa aúna fuerzas para llegar a la gobernación junto a Gloría Ruiz y Luciana Ortiz. Ya había adelantado días atrás que se venían nuevas incorporaciones y hoy encontró el apoyo de Peláez.

“Estamos alcanzando puntos de encuentro entre distintas fuerzas, que es como debemos trabajar en esta nueva forma de hacer política que demanda la sociedad, a través del diálogo y el acuerdo: dirigentes políticos trabajando sobre puntos de encuentro para estar en unidad al servicio de la ciudadanía, en este caso de la ciudad de Neuquén Capital”, sostuvo Figueroa. Y remarcó la propuesta de un lineamiento provincial en la búsqueda de líderes naturales en cada ciudad.

Figueroa suma más apoyo. Fuente: (Facebook) 

“Ser un espacio frentista demostró no solo ser la forma de ganar, sino de gobernar y transformar la ciudad como la transformó Pechi”, agregó Peláez.