NEUQUÉN

Turistas imprudentes fueron multados en la zona norte del Parque Nacional Nahuel Huapi

Acampes en zona no habilitadas, accidentes viales, vandalismo e ingreso de mascotas fueron algunas de las faltas cometidas por los visitantes.
sábado, 14 de enero de 2023 · 22:18

En recorridas de fiscalización, los guardaparques de la seccional Villarino de la zona norte del Parque Nacional Nahuel Huapi y personal policial de Neuquén, detectaron varias faltas cometidas por los turistas que se acercaron a veranear.

El comunicado del Parque Nacional informó que se labraron infracciones a personas que acamparon en lugares no habilitados en el Lago Villarino. Estos controles se realizaron de forma diaria para verificar el cumplimiento del uso público y las normas establecidas.

Acampes en lugares no permitidos. Fuente: (Parque Nacional Nahuel Huapi)

Las autoridades también advirtieron que en la conocida senda a Cascada Ñivinco, un grupo de personas ingresaron a una zona no permitida dentro de las cascadas. En dicho lugar habita una especie de valor especial, el pato de los Torrentes, es por ello que se tiene prohibido el paso.

A su vez, se labraron multas por ingresar con mascotas y se descubrieron actos de vandalismo sobre cartelería indicativa. En cuanto al cuidado de los espacios, se encontró gran cantidad de residuos, incluso botellas de vidrio capaces de generar incendios forestales.

Actas e infracciones. Fuente: (Parque Nacional Nahuel Huapi)

La actividad fue ardua porque los Guardaparques y los efectivos también asistieron a diversos siniestros viales que se originaron sobre la ruta. Algunos registraron importantes daños materiales.

Debido a la gran cantidad de turistas que se acercan a los puntos turísticos de la provincia, se requiere que los organismos de control estén en alerta. Se solicitó a los visitantes que se informen, realicen el registro de trekking y preserven el ambiente natural dentro del Parque Nacional.

Incidentes viales sobre la ruta. Fuente: (Parque Nacional Nahuel Huapi)

Toda la información pueden encontrarla en el sitio oficial de Nahuel Huapi. Desde la administración de Parques Nacionales y los municipios, indicaron que ante situaciones indebidas o incendios en desarrollo, deben comunicarse al 0294 442-3111 o al 100.