Neuquén

Peligro al volante: circulaba por la Ruta Provincial 7 con 2,80 de alcohol en sangre

Un conductor realizaba maniobras indebidas a alta velocidad, en sentido Neuquén-Centenario durante la madrugada del viernes.
domingo, 15 de enero de 2023 · 06:20

Un automovilista de 30 años de edad, circulaba por la Ruta Provincial 7 con 2,80 de alcohol en sangre. Ante la advertencia de un vecino al personal policial sobre las maniobras indebidas del imprudente conductor, pudieron interceptarlo a la altura de la primera rotonda, en la estación de servicio.

El hecho ocurrió el pasado viernes, cerca de las 6:00 horas. El coordinador de la Zona Periferia II de la Policía, el comisario inspector Franco Corzo, informó que el conductor arrojó 2,80 gramos de alcohol en sangre cuando le realizaron el control de alcoholemia en ese tramo de la Ruta Provincial 7.

El conductor estaba bajos los efectos del alcohol.
Fuente: (Facebook)

Corzo detalló que las cámaras de seguridad de la ciudad siguieron al vehículo en plena Ruta Provincial 7, para que el personal de la Comisaría Quinta pudiera detenerlo. Se constató que realizaba maniobras indebidas a alta velocidad, en sentido Neuquén-Centenario. “Puso en peligro la vida de otros automovilistas”, lamentó el oficial.

“Las cámaras registraron los movimientos de la camioneta infractora y brindaron los datos necesarios para detenerlo”, señaló el comisario.

La Policía de Tránsito le labró las infracciones correspondientes. Fuente: (Facebook)

Corzo manifestó que el personal de la policía de Tránsito se presentó en ese sector de la ruta y le practicó el test de alcoholemia, cuyo resultado corroboró que el hombre “conducía bajo los efectos del alcohol”.

Los efectivos retuvieron el vehículo, la licencia de conducir y fue multado por manejar en estado de ebriedad.