DENUNCIAS

Protección al Consumidor resolvió más de 2 mil reclamos en 2022

Desconocimiento de consumos en tarjetas de crédito y débitos indebidos en cuentas bancarias y billeteras virtuales fueron los más frecuentes.
domingo, 15 de enero de 2023 · 14:46

La Dirección Provincial de Protección al Consumidor alcanzó un 80 por ciento de efectividad en 2022 al resolver 2.089 de las 2.596 denuncias presentadas durante el año pasado a través de las 16 oficinas que tiene la entidad.

El balance anual detalla que alrededor del 48% de los reclamos fueron hechos por usuarios o consumidores de bienes y servicios de la ciudad de Neuquén, mientras que la localidad de Cutral Co registró un 15% y el 37% restante se distribuyó entre las demás oficinas que tiene Protección al Consumidor en el interior.

La entidad cuenta con 16 oficinas en toda la provincia. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

Los reclamos más frecuentes fueron por desconocimiento de consumos en tarjeta de crédito y débitos indebidos en cuentas bancarias y billeteras virtuales (sin consentimiento de los usuarios).

En menor medida se reportó incumplimiento contractual de la fecha de entrega de viviendas prefabricadas y empresas de construcción; incumplimiento de garantías de productos, y deficiencia en la prestación de servicio de telefonía móvil e internet.

Las denuncias pueden hacerse de forma presencial o a través del teléfono y las redes sociales. Fuente: (Protección al Consumidor)

El informe de Protección al Consumidor también reveló que durante 2022 se realizaron más de 7.700 consultas y que cerca del 65% se recibieron mediante comunicaciones telefónicas y redes sociales.

“De este modo, se pudo prestar atención a la ciudadanía en todo el territorio provincial, además de definir acciones para fortalecer la resolución de conflictos a través de los encuentros de la Red Provincial de Consumo Responsable, en los cuales participaron representantes de las delegaciones municipales de Protección al Consumidor de diversas localidades”, explicaron desde la institución.