ACCIDENTE AÉREO

Tragedia en Nepal: la argentina que falleció era una empresaria oriunda de Neuquén

Era una conocida montañista y propietaria de un histórico hotel de la capital neuquina.
domingo, 15 de enero de 2023 · 15:37

Una conocida montañista y empresaria de Neuquén falleció durante la madrugada de este domingo, cuando un avión ATR 72 de la empresa Yeti Airlines se estrelló a pocos kilómetros de llegar a la ciudad turística de Pokhara, en Nepal

Se trata de Jannet Sandra Palavecino, quien cursó estudios en la Universidad Nacional de La Plata y era propietaria del Hotel Suizo de la capital neuquina. Según las autoridades de Nepal, hasta el momento no se han encontrado sobrevivientes.

Jannet Sandra Palavecino tenía 57 años.

La empresaria tenía 57 años y vivía en la ciudad de La Plata, pero visitaba frecuentemente Neuquén por sus vínculos familiares y sus responsabilidades en el histórico hotel capitalino, fundado hace más de 50 años. 

El avión había salido de Katmandú y cayó alrededor de las 11:00 de la mañana (hora de Nepal) en un barranco cercano al aeropuerto de Pokhara. El trágico momento quedó registrado por un residente de la zona.

El portavoz del aeropuerto de Pokhara, Anup Joshi, explicó que minutos antes de la tragedia el avión estaba “en descenso normal y volaba a 12.500 pies de altura”. El clima estaba despejado.

En la aeronave también viajaban cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, un irlandés, un australiano y un francés, además de seis menores de edad.

El modelo ATR 72 ha protagonizado accidentes en varios países.

Nepal no registraba tragedias aéreas desde 1992, cuando un Airbus A300 de Pakistan International Airlines se estrelló muy cerca de su destino, Katmandú. El saldo fue de 167 víctimas.