Neuquén

Koopmann recibió al equipo femenino de River Plate que realizará la pretemporada en Neuquén

El plantel femenino de la reserva del club fue recibido por el vicemandatario neuquino que le dio la bienvenida. La pretemporada será del 16 al 25 de enero y también se probarán jugadoras sub 14, 16 y 19.
lunes, 16 de enero de 2023 · 18:15

El vicegobernador, Marcos Koopmann, recibió este lunes en el Club Municipal al plantel femenino de la reserva de River Plate que llevará a cabo su pretemporada en la localidad de Zapala. También más de 250 jugadoras neuquinas sub 14, 16 y 19 se probarán para intentar quedar en el equipo.

"Estamos muy contentos de que el club River Plate, una vez más haya elegido a la provincia de Neuquén para realizar su pretemporada”, afirmó el funcionario y recordó que “en su momento lo hizo la primera división masculina junto a Marcelo Gallardo".

Koopmann junto al equipo técnico del club. Fuente: (Twitter).

Koopmann destacó el trabajo de las 40 jugadoras y el equipo técnico del club por elegir a Neuquén para preparar el torneo 2023. "Es muy importante que los planteles deportivos lleguen a la provincia para potenciar el deporte, generando igualdad y oportunidades", aseguró.

En cuanto a las pruebas de las jugadoras locales sub 14, 16 y 19 para intentar quedar en el plantel del millonario, el vicegobernador señaló que se trata de una “gran oportunidad para realizar una prueba de alto nivel en su provincia”. "Es una forma de potenciar el fútbol femenino en Neuquén", aseguró Koopmann.

Plantel de la reserva del Club River Plate. Fuente: (Legislatura Neuquén).

A su turno, Stefania Fontán, entrenadora de la reserva de River Plate, explicó que eligieron a la provincia y particularmente a la ciudad de Zapala porque Neuquén “es una provincia que siempre nos recibe con los brazos abiertos". 

La pretemporada del plantel femenino de River Plate se llevará adelante desde este lunes 16 de enero hasta el miércoles 25 del mismo mes en la localidad de Zapala. También habrá selección de nuevas jugadoras.

Adelantaron que habrá pruebas para jugadoras sub 14, 16 y 19 de Neuquén para ingresar al equipo. Fuente: (Twitter).

La reserva del equipo femenino de fútbol del club River Plate salió campeón durante 2022 frente a Excursionistas por 4 tantos contra 0. Las dirigidas por Fontana esperan lograr otro título en el campeonato que comenzará el próximo sábado 4 de febrero.

 

La Sub 16 también salió campeón

El plantel femenino de la sub 16 se enfrentó a Excursionistas en la cancha auxiliar del Monumental y se impuso por 5 tantos contra 0. De esta manera, el equipo logró el campeonato en esa categoría.