NEUQUÉN
La intendenta de Villa Pehuenia inició reclamos por fallas en el servicio de telefonía e internet
Las líneas llegan al colapso durante la temporada de verano.Villa Pehuenia y Moquehue enfrentó, durante el mes de diciembre, serios problemas de conectividad. A raíz de esto, la intendenta Carmen Cordero presentó varios reclamos ante el Ente Nacional de Telecomunicaciones (ENACOM).
El mal funcionamiento de los servicios de internet y telefonía se intensifica más durante la temporada estival con la llegada de turistas a la localidad de Villa Pehuenia. Esta situación complicó la realización de reservas y pagos en los diferentes alojamientos.
Las compañías de telefonía móvil que presentaron complicaciones fueron Movistar, Personal y Claro; la empresa de telefonía fija Telefónica Argentina, mientras que el servicio de internet de CO.TE.S.M.A. y Chab Digital también tuvieron fallas.
“El colapso de las líneas telefónicas sucede en mayor medida en estos días, cuando la localidad ha empezado a recibir más visitantes, y se agravará aún más con la cantidad de turistas que se esperan en el mes de enero y febrero”, señalaron desde el municipio.
Indicaron que la secretaria de Turismo y Planificación, Natalia Manavella, realiza gestiones en conjunto con la comunidad de Villa Pehuenia para buscar soluciones rápidas para lo que queda de la temporada estival.
En la nota presentada junto a los reclamos, el ejecutivo manifestó: “Es de gran importancia que se pueda evaluar la situación y su resolución inmediata. El acceso a la comunicación por parte de la población es una necesidad prioritaria y la responsabilidad de las empresas proveedoras de este servicio esencial debe ser rápida”. Asimismo, solicitó “acciones inmediatas” para que los medios de comunicación vuelvan a funcionar correctamente en la zona de “manera urgente”.