NEUQUÉN

Paro de colectivos: choferes de Indalo bloquean el ingreso a la empresa tras sufrir amenazas

Todos los colectivos se encuentran en la base sin salir. Trabajadores sufrieron un ataque con arma blanca durante uno de sus recorridos.
lunes, 16 de enero de 2023 · 20:30

A punto de finalizar la concesión del transporte público en la ciudad de Neuquén, los conflictos se intensifican. En estos momentos, choferes de Indalo mantienen bloqueado el ingreso y egreso de la empresa a raíz de dos hechos de violencia sufridos esta tarde en la zona oeste de la capital. En asamblea, resolvieron paro por tiempo indeterminado

Los choferes de los ramales 5B y 7A denunciaron que durante sus recorridos por calle Crouzeilles sufrieron amenazas de muerte con arma blanca y un ataque a piedrazos a la unidad 2406. Las denuncias fueron realizadas en la Comisaria Nº18. Este hecho se da a días de la presentación del nuevo servicio de transporte urbano. 

Según los relatos e información obtenida por Minuto Neuquén, los trabajadores decidieron volver con las unidades a la base y bloquear la entrada de la empresa Indalo. La medida incluye impedir el ingreso o egreso de cualquier vehículo. En el lugar se hicieron presentes las familias para apoyar el reclamo. 

La jornada ya no había iniciado de la mejor manera, audios de algunos choferes que llegaron a este medio daban cuenta de una situación “caótica” en la ciudad. “La empresa se levantó con solo 25 servicios para todas las líneas, de las cuales, la mitad están rotas”, señalaron.

En las imágenes tomadas por el personal de Indalo que sufrió estos ataques, se puede observar cómo quedaron los colectivos con la mayoría de sus vidrios estallados producto de los piedrazos. También, se logró obtener el arma blanca “casera” que fue utilizada para amenazarlos.

“Ya la gente no está aguantando más esto, hay mucha gente en las paradas y nos están amenazando”, comentó uno de los afectados quien también alertó a sus compañeros de tener un mayor cuidado. 

De esto estamos cansados. De acá no sale nadie.

Hasta la base de colectivos, arribaron todos los trabajadores junto a sus familias y permanecerán allí sin permitir la salida de ninguna unidad. Se desconoce el tiempo que llevará el reclamo y en qué momento se retomará el servicio dentro de la ciudad.