siniestro Vial

Un auto conducido por un menor de edad se incendió luego de volcar en la ruta

El accidente ocurrió en Chos Malal cuando el adolescente de 17 años al mando del automóvil que pertenece a su padre sufrió un vuelco y se prendió fuego. El muchacho se encontraba en estado de ebriedad, dicen las pericias.
lunes, 16 de enero de 2023 · 21:20

Un accidente de características espectaculares, sin tener que lamentar víctimas personales, solamente pérdidas materiales, ocurrió entre El Alamito y Chos Malal, por la ruta provincial 43 en la zona conocida como los Alojos, “donde los crianceros suelen hacer noche durante la veranada”, informaron.

Si bien las autoridades no informaron aún la mecánica del accidente, sí anticiparon que luego del siniestro, fue alertado personal de la División Tránsito y bomberos voluntarios de Chos Malal que llegaron al lugar y constataron que el vehículo, un Renault Sandero, se encontraba volcado y totalmente incendiado.

Las pérdidas en el vehículo fueron totales. Fuente: (Facebook).

El conductor del auto que provocó el accidente, un joven de 17 años que no sufrió heridas de consideración, fue trasladado por precaución al hospital de Chos Malal, donde constataron que se encontraba en estado de ebriedad, aunque señalaron que “no realizaron prueba de alcoholemia por lo que no puede determinarse el dosaje”.

El auto será devuelto a su propietario a quien se estima, el Juzgado de Faltas de Chos Malal le labrará una multa, por ceder el vehículo a un menor de edad sin licencia.

Juzgado de Faltas de Chos Malal. Fuente: (LMNeuquén).

En su declaración, el joven aseguró que posee una emancipación que lo habilita a conducir, y señaló que el plástico se quemó junto con el vehículo, lo cual deberán verificarlo las autoridades.