VILLA LA ANGOSTURA

Volvieron las manchas en el lago Nahuel Huapi en Bahía las Balsas que aleja a residentes y turistas

Los lamparones de color marrón oscuro aparecieron por segunda vez en el sector.
lunes, 16 de enero de 2023 · 06:20

Una situación extraña se volvió a registrar en Bahía Las Balsas de la localidad de Villa La Angostura, que llama la atención de vecinos y residentes. Se trata de la presencia de grandes manchas marrones en las orillas del lago Nahuel Huapi. 

No solo se trata del color, sino que también los testigos pudieron observar una textura viscosa y de gran consistencia. Es la segunda vez que se presenta en este estado el agua en cercanías a la playa de Bahía las Balsas

Las imágenes tomadas por residentes del lugar. Fuente: (La Angostura Digital).

En el mes de diciembre del 2022, el municipio de Villa La Angostura emitió un informe de la secretaría de Planeamiento, Catastro y Medio Ambiente de las muestras extraídas del lago. En el documento indicaron que las aglomeraciones flotantes detectadas por vecinos son de origen natural. “Su desprendimiento y conformación se encuentra relacionada con factores ambientales como la dinámica del agua en la bahía, gradiente de temperatura, floración y en ningún caso se trata de materia fecal en suspensión”, sostuvieron.

Sin embargo, en el mismo resultado mencionaron que el sector del arroyo El Once, no es de uso recreacional por la presencia de bacterias Coliformes y E. Coli. Mientras que en la playa de Bahía Las Balsas, se cumplen con los parámetros de calidad buena para balnearios.

El arroyo Once que se encuentra inhabilitado. Fuente: (Facebook). 

Las imágenes que fueron tomadas por residentes del lugar y enviadas al medio La Angostura Digital generaron dudas sobre la versión y los estudios brindados por la municipalidad. Ante esta nueva presencia extraña, los turistas y vecinos que arriban para pasar el día terminan yéndose de este punto turístico.

Desde el medio local mencionaron que, en el caso de la zona de El Once, la inhabilitación para recrearse en el lugar se debe a la contaminación de las napas subterráneas debido a la falta de cloacas y que las mismas desembocan en el Nahuel Huapi.