Neuquén

Confirmaron que el complejo termal de Copahue brinda todas las prestaciones

El organismo provincial aseguró que las prestaciones están disponibles al 100%. Además, confirmaron que la laguna Verde está habilitada.
martes, 17 de enero de 2023 · 22:20

El Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten) anunció este martes que el complejo Termal de Copahue funciona con todas las prestaciones disponibles para los visitantes. El pasado jueves 1 de diciembre se realizó la apertura al público de la temporada 2022 - 2023.

Las prestaciones en el complejo de la localidad funcionan de manera total y están distribuidas en diferentes sectores. En los dos primeros se encuentran las prestaciones de fangoterapia, masoterapia, gimnasio y kinesiología, además del hidropulsor con agua verde y dependencias administrativas. 

El complejo está abierto al público desde el 1 de diciembre. Fuente: (Neuquén Informa).

Las autoridades dentro del complejo de Copahue informaron que en el sector 3 se ubican las prestaciones de inmersión, hidromasaje con agua verde y tratamientos de dermatología. Mientras que en el sector 4 están “los baños de inmersión e hidropulsor sulfuroso, tratamientos de estética”, entre otras actividades.

En lo que respecta al sector 7 y 8 funciona la laguna del Chacho, vapor grupal e individuales. También están disponibles los baños externos 3 y 9 con circuito para la familia con hidromasaje de agua y vapor verde y con máscara facial.

Acto inaugural de las Termas en diciembre. Fuente: (Facebook).

“El desafío que todos los años tenemos es poner en funcionamiento Copahue, señalaron las autoridades de las termas e indicaron que se trabaja para abrir la temporada “a la altura de nuestros visitantes y las mejores termas del mundo nos imponen, significa un desafío compartido”.

Desde el Eproten destacaron las tareas realizadas por parte de los distintos organismos de Vialidad, EPEN, EPAS, OPTIC, NEUTICS, el Ministerio de Salud y las fuerzas de seguridad para garantizar la apertura del complejo y al sector privado por “brindar los servicios de alojamiento, comidas, excursiones, etc”.

Instalaciones de las Termas de Copahue. Fuente: (Neuquén Informa).

Además indicaron que los trabajos de mejoras en el complejo son “una decisión política firme de gestión de gobierno” y se deben realizar para garantizar la “sustentabilidad” en las termas.

 

Los baños externos 5 y 6 no están habilitados en el complejo

Las autoridades indicaron que en el sector externo en donde se ubican los baños se llevan a cabo trabajos de remodelación para garantizar la funcionalidad. “Las prestaciones que allí se realizaban se brindan actualmente en el Baño externo 7, anexo laguna del Chancho (Vapor) y en el sector 3”, afirmaron.