Neuquén

Intensificaron el operativo de seguridad vial por el aumento del tránsito en rutas

Más de 1300 vehículos circularon durante el fin de semana en los principales caminos de la provincia por el cambio de quincena.
martes, 17 de enero de 2023 · 06:20

El fin de semana pasado, las autoridades intensificaron el operativo de seguridad vial en las rutas y caminos de Neuquén. El motivo de la decisión fue el incremento en la circulación de vehículos, que superó los 1300 durante el cambio de quincena y las diversas festividades provinciales.

“Para llevar a cabo estas tareas se tuvo en cuenta la elección de las vías, los corredores o los lugares de acceso a los destinos de mayor tránsito que nos informa Vialidad Nacional”, señaló el director provincial de Seguridad Vial del Neuquén, Javier Soto Mellado.

Durante el fin de semana circularon 1374 vehículos en rutas y caminos de la provincia. Fuente: (Twitter).

El funcionario detalló que los datos sobre el aumento en la circulación del tránsito, medio diario y el que es por hora, se analiza por medio del observatorio del organismo provincial.

“Con esto detectamos que en la última semana de diciembre había aumentado hasta 5 veces el tránsito medio diario”, indicó Mellado y agregó que luego de una reunión junto a la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez, y las diferentes fuerzas participantes se decidió intensificar los controles.

Javier Soto Mellado. Fuente: (Facebook).

“Comenzamos a seleccionar tramos y momentos particulares, teniendo en cuenta los datos que indican mayor circulación durante los viernes y sábados por la mañana, tanto como los domingos por la tarde”, explicó el director de Seguridad Vial de Neuquén.

Gendarmería Nacional, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Policía del Neuquén trabajaron de forma articulada para realizar más controles.

Personal de Seguridad Vial de Neuquén. Fuente: (Twitter).

El funcionario del organismo provincial recordó también que las autoridades realizan una campaña de difusión y prevención sobre las velocidades máximas permitidas, el consumo de alcohol al volante y la utilización del cinturón de seguridad.

 

Tramos en donde se intensificaron los controles

Los distintos controles se realizaron en la ruta provincial 43 (entre  Andacollo y Chos Malal), RP 21 (El Huecú), RP 26 Caviahue/Copahue, Loncopué y Las Lajas, Ruta Nacional 40 (Norte hasta RP 13), RN 22 (desde Zapala hacia Neuquén).

También en RN 237, Piedra del Águila; Picún Leufú, Villa El Chocón y Senillosa/Arroyito y RN 231; RN 40, Sur; RN 237, Tramo Siete Lagos -Paso Internacional Cardenal Samoré- Villa La Angostura hasta la bajada del Collón Cura.