NEUQUÉN

La ciudad de Neuquén recibió tres nuevos alcoholímetros

Están destinados a efectuar controles de alcoholemia en los distintos operativos de prevención.
martes, 17 de enero de 2023 · 08:20

La municipalidad de Neuquén capital recibió, esta mañana, alcoholímetros de última generación aportados por la Legislatura provincial con el fin de reforzar la seguridad vial durante la temporada turística de verano.

Los tres equipos de alcoholímetros fueron entregados por el vicegobernador Marcos Koopmann, en el predio del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

La entrega en el MNBA. Fuente: (Twitter) 

“Es importante invertir y fortalecer con equipamiento a toda la provincia porque esto hace que se eviten accidentes y, de esta forma, estamos cuidando a todas las familias neuquinas”, mencionó Koopmann.

Estos alcoholímetros serán destinados a efectuar controles de alcoholemia en los distintos operativos de prevención de tránsito en la capital. Cada uno de estos cuenta con impresoras para emitir el ticket, que es entregado a cada individuo y llevado al Juzgado de faltas, en caso de ser necesario.

Koopmann junto al personal de tránsito. Fuente: (Twitter) 

El actual candidato a gobernador hizo mención al consumo de alcohol y remarcó: "Debemos continuar concientizando sobre la responsabilidad de no beber cuando se conduce y profundizar los controles para no tener que lamentar accidentes”.

Por su parte, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido agradeció el aporte de los elementos de prevención y destacó el trabajo en conjunto entre el Gobierno de la provincia, la Legislatura y la Municipalidad. Durante la temporada de verano, se entregarán alcoholímetros en las localidades de Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Chos Malal, más las tres unidades ya cedidas a Zapala y Neuquén.