San Martín de los Andes

Pudieron controlar el incendio en el barrio Los Radales y liberaron los accesos

El fuego alcanzó a distintos barrios de San Martín de los Andes. Las llamas pudieron ser controladas pasadas las 21 horas del lunes.
martes, 17 de enero de 2023 · 01:20

El incendio registrado en la tarde de este lunes en el barrio Los Radales de la localidad de San Martín de los Andes logró ser controlado por personal de bomberos voluntarios y otros organismos locales. Los portales de noticias locales aseguraron que el fuego se inició en una vivienda local.

El siniestro comenzó pasadas las 18 horas en un casa que quedó totalmente destruida por la voracidad del incendio. FM de La Montaña informó que su propietario es Sebastián Bascur, un vecino de la zona que perdió su hogar y todas sus pertenencias materiales. 

La vivienda quedó totalmente destruida. Fuente: (FM de La Montaña).

Al momento del incendio, el vecino llegaba a su casa y vio que su perro estaba desatado, por este motivo Bascur indicó que sospecha que el fuego puede haberse iniciado de manera intencional

Durante el siniestro se mantuvo interrumpido el servicio de energía eléctrica y el transporte urbano en el sector. Las autoridades habían solicitado a los vecinos permanecer en la parte baja y “evitar transitar por la zona afectada”. 

Personal de bomberos en el lugar. Fuente: (Radio Nacional).

Al sitio acudieron personal del ICE del Parque Nacional Lanín junto a los equipos de bomberos, de Manejo del Fuego, agentes de la policía de Neuquén y funcionarios del área de Protección Civil.

Pasadas las 19 horas, se sumaron a combatir el fuego cuatro aeronaves, dos aviones y dos helicópteros pertenecientes al Sistema Provincial y Nacional de Manejo del Fuego.

Helicóptero sobre vuela el incendio en San Martín de los Andes. Fuente: (Leo Casanova - RSM). 

Las autoridades de los organismos aseguraron que pasadas las 21 horas, el fuego pudo ser controlado en el barrio Los Radales. Radio Nacional informó que tanto el servicio de energía eléctrica como el transporte urbano fue restituido.

 

Colecta para el vecino afectado por el incendio

Iniciaron una colecta de ropa, muebles y entre otras cosas para ayudar al vecino de la localidad, Sebastian Bascur para que pueda rearmar su casa afectada por el fuego.

Las donaciones se reciben en los estudios de FM de la Montaña 105.1 ubicados en Rudecindo Roca 1153, San Martín de los Andes, de 7 de la mañana a 21 horas.