Neuquén

Tarjeta SUBE: Nación dispuso el aumento del plástico

Con el nuevo precio el gobierno busca garantizar la producción y abastecimiento del plástico en todas las provincias donde funciona el sistema.
martes, 17 de enero de 2023 · 18:25

Desde este martes, el costo de la tarjeta SUBE tendrá un incremento dispuesto por el gobierno nacional. Según oficializó el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), el plástico tendrá un valor de $490.

El incremento obedece a la necesidad de garantizar la sustentabilidad en la producción y abastecimiento de la tarjeta en todas las localidades del país donde funciona el sistema. La información aparecida en el Boletín Oficial, detalla que “desde el martes 17 de enero de 2023”, la tarjeta SUBE tendrá un valor de venta al público de $490.

La tarjeta SUBE tiene nuevo precio. Fuente: (LM Neuquén).

Además remarca que “el nuevo mecanismo de actualización” del valor de venta al público de la SUBE “estará conformado por el costo de los insumos”, incluyendo el plástico y los componentes tecnológicos, gastos de infraestructura y procesos, gestión logística e impuestos, señala la publicación.

La decisión de implementar el nuevo sistema de actualización está fundamentado en la falta de insumos tecnológicos a nivel mundial, lo que obliga a “promover el cuidado de la tarjeta” por parte de los usuarios. Hasta el lunes, el precio de la tarjeta SUBE, era el equivalente a cinco boletos mínimos del AMBA, es decir $175 y permitía viajes por $140. Con esos precios, explicaron, “no se cubre el costo de un dispositivo tecnológico importado”.

Por el nuevo esquema de aumento, el plástico tendrá un nuevo precio. Fuente: (Diario RN).

Con el nuevo esquema de cálculo para el valor del plástico, los funcionarios esperan convertir la SUBE en un producto de venta más atractivo de comercializar para los negocios, lo que significará un aumento en los puntos de venta.