Pronóstico

Clima en Neuquén: el miércoles seguirán las tormentas eléctricas durante la noche

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 18 de enero.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 04:20

Como sucederá toda la semana, el clima de inestabilidad permanecerá hasta el día viernes. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó el pasado martes que se mantienen los períodos inestables en toda la región, con formación de tormentas eléctricas, probables lluvias y algunos chaparrones intensos localizados, ocasional granizo y ráfagas de viento. También, hay alerta por formación de tormentas secas.

Según el alerta que emitió la AIC a todos los organismos de Defensa Civil, las intensas lluvias podrían provocar escurrimientos en zonas áridas, como sucedió el martes en Rincón de los Sauces, y podría haber acumulación de agua en zonas urbanas.

El clima en Neuquén capital. Fuente: (AIC)

El pronóstico del tiempo para Neuquén capital prevé para el miércoles 18 un clima caluroso con sol radiante desde la mañana a la tarde con temperaturas máximas de 34 grados. Pero a partir del atardecer comenzará la nubosidad y las posibles lluvias inestables. Durante la noche se estima que llegaría una tormenta con lluvia, chaparrones y granizo. El viento calmo se intensificará, por lo que se espera que la ráfaga más intensa sople a 29 kilómetros por hora.

En el centro de la provincia, en la ciudad de Zapala, el clima mantendrá la misma tendencia: despejado durante la mañana y la tarde, nublado a partir del atardecer y tormenta con lluvias y chaparrones en la noche. La temperatura máxima será de 30 grados en la tarde y la mínima de 16 hacia el amanecer. La ráfaga de viento del noreste más intensa marcará 40 kilómetros por hora en el momento en que se desate la tormenta nocturna.

El clima en San Martín de los Andes. Fuente: (AIC)

En la zona cordillerana, en San Martín de los Andes, el día comenzará con algunas nubes y se prevé lluvias inestables durante la tarde y posibles tormentas en la noche. La temperatura máxima llegará a 27 grados en el atardecer y luego la mínima a 11 grados. El viento del este será calmo a lo largo de toda la jornada.

En la capital histórica del norte neuquino, la ciudad de Chos Malal, el clima comenzará con un sol radiante, pero a medida que pasen las horas se impondrán las nubes y las precipitaciones inestables hasta la noche. También, está prevista la formación de una tormenta con lluvias intensas, chaparrones y caída de granizo. El viento no se hará sentir durante todo el día.