NEUQUÉN

El joven de Centenario que fue baleado en la nuca, continúa en terapia intensiva

Por la gravedad de su estado fue derivado al Hospital Provincial.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 19:25

Eneas Guzmán, es el joven de 20 años que fue baleado el pasado lunes en Centenario y según informaron las autoridades policiales, continúa internado en el área de terapia intensiva del hospital Castro Rendón.

Guzmán recibió el disparo cuando se encontraba en la Peatonal 14 en barrio Los Pioneros de la localidad de Centenario, cerca de las 22:30 y fue encontrado minutos después por personas que transitaban por el lugar. Tras varios llamados a la policía que alertaban de la situación, los efectivos se hicieron presente.

Efectivos policiales se hicieron presentes tras varios llamados. Fuente: (Centenario Digital).

El joven se encontraba en estado grave y fue asistido por quienes lo vieron tendido en el piso. De forma inmediata fue trasladado al nosocomio de Centenario, pero al presentar una herida de gravedad fue derivado al hospital provincial.

El comisario Franco Corzo, coordinador de la Zona Periferia II, confirmó en diálogo con FM Red Social, que el joven continúa en estado delicado y permanece en terapia intensiva.

El joven recibió las primeras atenciones en el Natalio Burd. Fuente: (Facebook).

La investigación para dar con el agresor o los agresores, avanza con la recolección de testimonios, inspecciones y pericias en el lugar del hecho. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis, aunque una de las versiones que más resuena es la de un enfrentamiento.

Según informaron algunos vecinos de Centenario, momentos antes a lo ocurrido, escucharon varios disparos provenientes de la zona donde fue hallado Guzmán. Hasta el momento, no hay ninguna persona detenida. Quien lleva adelante todas las dirigencias del caso es la fiscal, Lucrecia Sola.