INTERNA JUNTOS POR EL CAMBIO

Hernán Rossi: "Aspiramos a gobernar muchas provincias y con Pablo Cervi, Neuquén es una de ellas"

El secretario general de la Convención Nacional de la UCR, Hernán Rossi, estuvo de visita en la provincia.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 18:10

Referentes opositores alineados a la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica-Afirmación para una República Igualitaria (CC-ARI) y el PRO trabajan en la conformación de una alianza “que mantenga los valores de Juntos por el Cambio en Neuquén”, alrededor del diputado nacional Pablo Cervi.

Así lo aseguró Hernán Rossi, secretario general de la Convención Nacional de la UCR, durante su más reciente visita al territorio neuquino. "Es una provincia muy importante para el futuro de la Argentina. Quienes pensamos un modelo nacional de país tenemos muchas expectativas en Neuquén y creemos que necesita ser gobernada por Pablo Cervi. El sentido de nuestra vista es apuntalar esa candidatura, que viene muy bien”, dijo.

Cervi mantiene el apoyo de la UCR y CC-ARI.

El dirigente radical enfatizó que “aspiramos a gobernar muchas provincias y con Pablo Cervi, Neuquén es una de ellas. En el marco de un gobierno nacional de Juntos por el Cambio a partir de 2023, se tendrá la fortaleza necesaria para hacer las transformaciones que el país y la provincia necesitan”.

Rossi afirmó que “queremos salvaguardar la unidad de Juntos por el Cambio porque la sociedad nos lo demanda. Hay una expectativa de cambio a nivel nacional y de las provincias. No se debe defraudar”.

Rolando Figueroa ha sumado a importantes referentes de Juntos por el Cambio en Neuquén.

Y agregó: “La Mesa Nacional elaboró un reglamento en el que se plantea que los distintos partidos que lo conforman dirimen localmente las candidaturas. Si no lo hacen, la mesa tendrá que intervenir”.

 

Tratativas entre Cervi y Taylor

El diputado nacional Pablo Cervi, quien mantiene sus aspiraciones de ser candidato de Juntos por el Cambio, aseguró que "venimos trabajando con la UCR y CC-ARI y se van a sumar referentes del PRO y de otros partidos para una alianza que mantenga los valores de Juntos por el Cambio en Neuquén".

Cervi aseveró que mantiene conversaciones con Jorge Taylor.

Asimismo, adelantó que “esta semana se va a terminar de dar forma al acuerdo y la semana que viene se anunciará la fórmula y los armados de las distintas localidades. La idea es un armado que vaya más allá de UCR y CC-ARI. De hecho, estamos en tratativas con Jorge Taylor para ver de qué forma se puede llegar a un entendimiento para construir algo fuerte”.

Cervi insistió en que Rolando Figueroa representa los valores del Movimiento Popular Neuquino y criticó a los referentes de Juntos por el Cambio que le han dado su apoyo. “No queremos entrar en una interna del MPN, entendemos que podemos plantear algo distinto a lo que se viene viviendo desde hace más de 60 años”, planteó.