NEUQUÉN

Un incendio dejó pérdidas totales en una vivienda en Cutral Co

En el interior se encontraba un hombre mayor que fue rescatado y trasladado al hospital.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 15:20

Este mediodía, el barrio Cooperativa de Cutral Co fue sorprendido por un incendio de grandes dimensiones registrado en una vivienda de calle La Pampa al 800. Del interior, fue rescatado un hombre mayor con lesiones leves.

El incendio consumió prácticamente la totalidad de la casa y generó pérdidas totales. Lo que se sabe hasta el momento, es que el inicio de las llamas habría ocurrido por un cortocircuito originado en un vehículo que se encontraba dentro del lugar.

Hasta la vivienda, llegaron varias dotaciones de bomberos de Cutral Co y Plaza Huincul, que trabajaron para poder contener el incendio que ya se había propagado por toda la residencia.

También, se acercó una ambulancia del nosocomio local, que asistió a un hombre de 80 años al ser rescatado del interior. Presentaba lesiones leves y se encontraba en un estado de nerviosismo.

La vivienda fue consumida en su totalidad. Fuente: (Fuego24.com)

Según informó el medio Cutral Co al Instante, desde bomberos voluntarios informaron el fallecimiento de cuatro perros y dos de ellos ya fueron encontrados.

“Una vivienda de madera, tipo cabaña. Las pérdidas fueron totales y trabajamos aproximadamente con 18 y 20 bomberos voluntarios. Aparte de la cabaña, fueron afectados dos vehículos, porque la estructura se derrumbó”, indicó Darío Campos, jefe del cuartel de la ciudad al medio medio local. 

Vecinos de la zona presenciaron el incendio. Fuente: (Fuego24.com)

En el sector, personal policial de la ciudad interrumpió el tránsito para garantizar el trabajo de bomberos y salud ante la conmoción de los vecinos que se acercaban con desesperación ante el avance de las llamas. Ninguna vivienda fue afectada, debido a que no era una casa con medianera.