SERVICIOS PÚBLICOS

Artaza sobre caos en el transporte: “Esto es el fin del monopolio. Habrá que aguantar estos 15 días”

El concejal y candidato a intendente por La Libertad Avanza también se refirió al contrato de concesión del EPAS.
jueves, 19 de enero de 2023 · 11:15

El concejal José Luis Artaza confía en que el fin del monopolio de Indalo se traducirá en una mejora sustancial del servicio de transporte público en la ciudad de Neuquén. Sus expectativas se basan en el contrato de concesión aprobado por el Concejo Deliberante, al que calificó como “superador” respecto de los anteriores.

Esto es el fin del monopolio. Habrá que aguantar estos 15 días”, planteó Artaza, quien considera que el servicio prestado por Indalo “es el gran problema que ha tenido nuestra ciudad desde hace prácticamente veinte años”. Y agregó el funcionario: “A partir del 1 de febrero creo que va a mejorar sustancialmente el servicio en la ciudad”.

José Luis Artaza. Fuente: (Legislatura de Neuquén)

El candidato a intendente por La Libertad Avanza se refirió a la discusión pendiente en torno al contrato de concesión del EPAS, muy reclamado por los vecinos de la capital neuquina. “Hay un consenso generalizado de trabajar el tema y creo que en el transcurso de este año lo vamos a abordar para finalmente tener un marco regulatorio”, dijo.

Artaza lamentó que actualmente "se hacen los arreglos y al poco tiempo vuelven a estropearse porque las cañerías del EPAS pierden agua y demás”. En ese sentido, considera necesario armar un contrato de concesión que, por un lado, permita al EPAS obtener financiamiento y que, por el otro, establezca penalidades por trabajos mal hechos.

Considera necesario un marco regulatorio que establezca penalidades.

“Como pasó con CALF en su momento, al no tener un contrato de concesión, nadie le otorga financiamiento a largo plazo, entonces no cambia su infraestructura o le cuesta obtener los fondos para cambiar esa infraestructura que necesita modificar”, recordó el dirigente político.