PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: este jueves aumenta la probabilidad de tormentas

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 19 de enero.
jueves, 19 de enero de 2023 · 04:20

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) continúa con la alerta por tormentas y chaparrones en toda la provincia, el clima continuará inestable y aumentará la temperatura máxima. En la región de la Confluencia y la comarca petrolera, rondarán los 40º C y se espera junto al resto de las zonas, tormentas y chaparrones con ocasional caída de granizo. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció una nueva advertencia, de nivel naranja. 

La ciudad de Neuquén, contará con clima caluroso e inestable. Por la mañana, estará despejado y con sol radiante, hacia la tarde se nublará y comenzará a caer lluvias débiles, que por la noche se intensificarán e irán acompañadas de tormentas eléctricas. La máxima alcanzará los 39º C y la mínima los 19º C, desde el noroeste llegará el viento a 31 kilómetros por hora. 


El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

El pronóstico del clima para San Martín de los Andes, tiempo inestable desde las primeras horas del jueves y tormentas hacia la noche. La temperatura ascenderá a 28º C y la mínima estará en 13º C por la tarde, el viento del oeste circulará a 29 kilómetros por hora. 

Las condiciones climáticas en Aluminé no serán muy diferentes y serán desfavorables durante toda la jornada. A partir de la mañana habrá inestabilidad con cielo mayormente cubierto. En el día la máxima superará los 30º C y la mínima quedará en 15º C, mientras que en la noche se formarán tormentas. El viento más fuerte se sentirá por la tarde con ráfagas del oeste de 35 kilómetros por hora. 


El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

En Villa La Angostura, la inestabilidad se hará presente por la mañana con algunas precipitaciones y hacia la tarde, el cielo se mantendrá parcialmente nublado. La máxima alcanzará los 28º C y la mínima, los 13º C, el viento del oeste llegará a los 13 kilómetros por hora. Al final de la jornada, el cielo se cubrirá y se formarán tormentas. 

En Cutral Co y Zapala 

Cutral Co, será otras de las localidades en donde se sentirá el calor con una máxima que arribará a los 37º C y la mínima será de 18º C. En la tarde comenzará a nublarse y habrá lluvias débiles, por la noche las tormentas se intensificarán. En la tarde se sentirán las ráfagas de viento provenientes del sudoeste a 40 kilómetros por hora. 


El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

Para Zapala, la AIC indica cielo mayormente despejado en la mañana, las máximas oscilarán entre los 35º C y los 34º C en el día con una mínima de 19º C. En horas de la noche, el cielo estará mayormente cubierto con tormentas y precipitaciones mientras que en el atardecer, las ráfagas de viento soplarán a 42 kilómetros por hora.