Cutral Co

Concejales de Cutral Co solicitaron la reapertura de la extensión del BPN para jubilados

El pedido fue realizado durante la primera sesión extraordinaria del año en el Concejo Deliberante de la localidad, en donde se aprobó una comunicación al gobernador Omar Gutiérrez.
jueves, 19 de enero de 2023 · 10:30

Funcionarios del Concejo Deliberante de Cutral Co solicitaron este miércoles la reapertura de la extensión del Banco Provincia del Neuquén (BPN). La sucursal estaba dirigida a la atención de jubilados y jubiladas.

La solicitud de los ediles de la ciudad es para la reapertura de la sucursal de la entidad bancaria ubicada en la calle Carlos H. Rodríguez, la cual también incluye un cajero automático.

Sucursal del BPN que fue cerrada.

Durante la sesión en el Deliberante de Cutral Co, los funcionarios se encargaron de escuchar a dos jubiladas que juntaron más de mil firmas para que la extensión no fuera cerrada. A pesar de la iniciativa de las dos mujeres, la sucursal dejó de funcionar el pasado 9 de enero.

En la explicación en el Concejo Deliberante de la localidad, las vecinas dieron detalles sobre los esfuerzos que hicieron para que el reclamo fuese escuchado. Incluso, señalaron cómo era la atención hacia los jubilados y pensionados de la “comarca petrolera, la zona rural de Filli Dei y localidades y parajes” cercanos.

Concejo Deliberante de Cutral Co. 

Además, las vecinas detallaron la cantidad de personas que atendían en la sucursal del BPN de Cutral Co, sobre todo, en los días de cobros de jubilados y pensionados.

Luego de la exposición, el presidente del cuerpo, Jesús San Martín, junto a Elida González, Jesica Rioseco, Mariano Lindor y Omar Marifil aprobaron por unanimidad la comunicación.

La extensión incluye un cajero automático. 

El documento pide la reapertura de la extensión de la entidad bancaria, ya que “es necesario brindar una atención ágil para los adultos mayores y rescatar la atención personalizada para quienes no posean conocimientos tecnológicos o quien los acompañe a realizar trámites”.

 

Funcionarios a los que fue dirigido el escrito

El documento que fue aprobado por el Concejo Deliberante tiene como destinatario al gobernador Omar Gutiérrez y el presidente del directorio del BPN, Miguel Alejandro Visentin. Además, recibirá una copia el gerente local.