SOCIEDAD

Denunciaron y detuvieron a un hombre como el responsable del incendio forestal en Chiquilihuin

Fue señalado por la Lonco de la zona donde se desató el fuego.
jueves, 19 de enero de 2023 · 20:40

El titular de Defensa Civil de la provincia de Neuquén, Martín Giusti, confirmó este jueves que un hombre fue denunciado y detenido como el presunto responsable de uno de los incendios intencionales ocurridos en las últimas horas en la zona de Junín y San Martín de los Andes. El funcionario indicó que el sujeto fue detenido el miércoles por la Lonco de la comunidad originaria de ese sector.

La aprehensión del sujeto es solo una de las acciones que desarrolla la provincia ante estas situaciones, ya que también siguen controlando de cerca todos los focos ígneos

El combate contra el fuego se realiza en toda la provincia. Fuente: (RSM).

"Hubo dos incendios intencionales, uno en San Martín de los Andes y otro en Junín de los Andes. Personal de Manejo del Fuego, Bomberos y aeronaves trabajaron en el lugar", dijo Guisti en una entrevista en el programa Mañanas en Red.

Giusti confirmó que "se realizaron las denuncias correspondientes y en el caso de Junín hay una persona detenida".

Martín Giusti, titular de Defensa Civil. Fuente: (Facebook).

El titular de Defensa Civil de la provincia dijo además que ante la alerta naranja determinada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que pone en riesgo de incendios a toda la zona, se deben extremar los cuidados.

"Por las altas temperaturas, la zona cordillerana está en riesgo por incendios, ya sea por la mano humana o por la caída de rayos", dijo Giusti, quien recordó que todos los focos de incendio en la cordillera están siendo controlados y contenidos.