Lago Escondido

El Frente de Izquierda de Neuquén participará de la séptima marcha a Lago Escondido

Así lo confirmó la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), en el Frente de Izquierda Unidad, Priscila Ottón, quien denunció además la “vinculación de Joe Lewis con el poder político".
jueves, 19 de enero de 2023 · 19:00

Priscila Ottón aseguró que se sumará a la séptima marcha a Lago Escondido, para “exigir el libre acceso a nuestros lagos y ríos”. Denunció que luego de la filtración de los “escandalosos” chats, y el viaje de varios jueces nacionales, empresarios y funcionarios, “cobró notoriedad Joe Lewis y su vinculación con el poder político”.

La concejala electa confirmó la realización de la séptima marcha a Lago Escondido que organiza la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), los días 30 de enero al 4 de febrero, por el “camino público de Tacuifí”, en la que participará “una importante delegación del MST en el Frente de Izquierda".

Priscila Ottón, movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). Fuente: (WhatsApp).

Ottón, quien formará parte de la delegación que intervendrá en la séptima marcha, denunció que “desde Menem hasta hoy, Lewis adquirió la mitad de la Patagonia, además de insistir sobre el “entramado mafioso que lo sostiene”, lo cual quedó al descubierto “con la filtración de los chats”, expresó.

Reclamó que “aunque hay sentencias a favor del acceso público al Lago Escondido”, no han sido aplicadas por ningún gobierno “nacional ni provincial”, dijo. Aseguró que el estado nacional y sus fuerzas de seguridad “no han movido un solo dedo para desalojar este verdadero enclave británico” en nuestro sur.

Del 30 de enero al 4 de febrero se realizará la séptima marcha a Lago Escondido. Fuente: (Télam).

La dirigente enfatizó: “desde Neuquén participaremos en esta séptima marcha porque defendemos nuestros territorios y nuestros bienes comunes”. Bajo la consigna “basta de bloqueos sistemáticos por el personal de Lewis y por la Policía Provincial de Río Negro”, la edil electa sostuvo “que se vaya todo su imperio de nuestra Patagonia”.