ELECCIONES

El MPN y el partido Unión de los Neuquinos conforman alianzas al interior de la provincia

Ambos espacios irán por las intendencias de Andacollo, Aluminé y Pehuenia.
jueves, 19 de enero de 2023 · 08:00

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) fortaleció sus alianzas hacia el interior de la provincia y en esta oportunidad encontró el apoyo en el partido Unión de los Neuquinos (UNE) que acompañará las candidaturas locales en Andacollo, Aluminé y Pehuenia. Atrás quedó aquella oposición férrea de inicio de la década pasada. 

Las elecciones municipales en esas localidades, se realizarán en consonancia con las provinciales, el próximo 16 de abril. El espacio de UNE se encuentra liderado por Mariano Mansilla y tiene entre sus dirigentes, al diputado provincial, Traful Berbel.

El diputado, Traful Berbel, recorrió las localidades. Fuente: (Facebook).

Los dirigentes que integran el partido se reunieron, en principio, con el intendente de Andacollo, Manuel San Martín. El actual mandatario del MPN irá por la reelección y en su lista, lo acompañará la referente de UNE, Mariela Villanueva.

En un segundo encuentro, desde UNE expresaron su apoyo al dirigente del MPN, Diego Victoria, en su candidatura para la intendencia de Aluminé. “Espejará la lista de intendente y concejales del oficialismo local y trabajará con el propósito de consolidar en el departamento la fórmula provincial Berbel-Koopmann”, manifestaron a través de un comunicado.

Junto a Diego Victoria. Fuente: (Facebook).

Por último, en Villa Pehuenia, el acuerdo fue consolidado con Arturo de Gregorio que se postulará para remplazar a la actual titular del ejecutivo local, Carmen Cordero.

Quien preside UNE, Mariano Mansilla, señaló que buscan ser protagonistas en los comicios locales y provinciales. Y aseguró: “Hoy más que nunca, por sobre todas las diferencias, tenemos que defender Neuquén. Hacer la provincia que nos merecemos requiere de un gran gesto de unidad y eso es lo que estamos haciendo”.